enero 09, 2006

El horóscopo y el tsunami

¿Cuántos adivinos predijeron el tsunami del año pasado? Veamos, mmm, no ninguno.

¿Cuántas vidas han salvado los adivinos? Veamos, mmm, tampoco, ninguna, cero.

En cambio fue Tilly Smith, una niña inglesa de 10 años quien con conocimiento básico de física, hizo realidad el sueño húmedo de cualquier adivino, salvar cientos de vidas con una predicción.

¡Viene una ola gigante!

Estas fueron sus únicas palabras, pero con suficiente énfasis para que cientos de turistas en una playa de Tailandia le creyeran y lograran ponerse a salvo en zonas más altas, en vez de observar el espectáculo del agua retirándose hacia mar adentro.

¿Numero de muertos en esa playa? Gracias a Tilly y su clase de ciencias naturales ¡Ninguno!

Tilly recordó algo que recién había aprendido en la escuela, una de las señales que indican que se avecina un tsunami y esto les dio 10 minutos a la gente de la playa, suficientes para salvar su vida.

Si mas gente le hubiera hecho caso al conocimiento básico que tenemos de la naturaleza y que aprendemos desde la primaria, en vez de creer las estupicedes del horóscopo de diarios y televisión, muchas más vidas se hubieran salvado.

La advertencia de esta niña solo les dio 10 minutos de tiempo y fueron suficientes, pero hubo lugares como Sumatra donde el mar les dio 30 minutos, en Tailandia y Malasia hasta una hora y en India y Sri Lanka casi 4 horas, sin embargo en estos dos últimos lugares murieron casi 40,000 personas.

Y ningún horóscopo advirtió de la catástrofe que se venia, de hecho hubo incluso un charlatán que predijo que el 2005 seria un año “light”, sin grandes sobresaltos; caray, menos mal.

¡Patético! Y aun hay gente que paga por esto.

No voy a entrar ahora en explicar porque los horóscopos y predicciones son pura fantasía como que: están basados en dibujos de constelaciones hechos hace miles de años y que estas (las constelaciones) ya no están ahí, o que no toman en cuenta planetas y estrellas recién descubiertos o que simplemente es imposible que un pedazo de roca y gas que esta a millones de kilómetros de la tierra pueda tener algún tipo de efecto en la personalidad de un ser humano.

Esta vez y para vergüenza de muchos adivinos, les presento los resultados de algunas predicciones del 2005.

Para esto les reproduzco casi integro el articulo de Mauricio-José Schwarz
(¿Y qué tal las predicciones de 2005?) donde se ha dado a la tarea de comparar las predicciones con la realidad. Es bastante extenso, pero vale la pena si se quieren divertir, aquí va:

“El 22 de enero de 2005, cerrábamos la entrada ¡Por fin! Las predicciones 2005 invitando a los lectores a que nos viéramos "aquí dentro de un añito para calificar colectivamente a esta tropa de vivillos".
La hora ha llegado.
¿Quién es el superprofeta que realmente vio el futuro y quién (o quiénes) son unos soplapitos de tomo y lomo?
Para quienes no se quieran zumbar de nuevo todas las predicciones de los embusteros hispanoparlantes que reproducimos abajo, el resumen es el siguiente: de todas las predicciones que anotamos aquí hace un año, bastante más de 80, se han cumplido cuatro, las cuatro más obvias:
1) Que Juan Pablo II moriría. Como recordaba Luis Alfonso Gámez en Radio Nacional de España apenas ayer, las primeras predicciones sobre la muerte de Juan Pablo II se dieron a principios de los 80... ¡joer, que algún día tenían que atinar!
2) Que la Princesa de Asturias quedaría embarazada. Eso era más que esperable, era casi una certeza considerando la situación de la monarquía española a largo plazo y la presión a la que estaba sometida por el amarillismo rosa.
3) Que Michelle Bachelet se convertiría en presidenta de Chile. Como las encuestas decían desde mediados de 2004 que esta política era la favorita con mucho para ganar las elecciones, tampoco es una hazaña de la clarividencia ni cuenta demasiado a la hora de determinar los "poderes videnciales" de nadie.
4) Que Chile no se clasificaría al mundial. Claro, muchos profetoides chilenos predijeron que sí clasificaría y muchos otros que no. Ahí tampoco es necesario ser brujo, hay un 50% de probabilidades de atinar, y el 50% atinó.
Porque no deja de ser curioso que las garrapatas mamíferas que se llaman videntes, profetas o adivinos no se ponen de acuerdo, ven futuros muy distintos, aunque esto no debería sorprendernos porque, finalmente, cuando llamamos a su puerta, todos preguntan quién llama en lugar de adivinarlo.
Por lo demás, NADA.
Pero nada de nada.
Nadie predijo el huracán que borró a Nueva Orléans del mapa, ni el triunfo de Evo Morales en Bolivia, ni las trágicas estampidas en India y Bagdad, ni el terremoto de Irán, ni la muerte del Príncipe Rainiero, ni la elección de Ratzinger, ni el fin de la ocupación Siria del Líbano, ni el descubrimiento de la personalidad de "Garganta profunda", ni el descalabro electoral de Fraga, ni el fracaso electoral de Schroeder en Alemania, ni la elección del primer Gobernador general canadiense negro, ni los disturbios de París y alrededores, ni la muerte del premier chino Zhao Ziyang, ni el agarrón Elba-Madrazo en México...
En todas ésas fallaron los profetucos, los mismos que por estos días se bañan de reflectores diciendo otras loqueras que se les han ocurrido y que TAMPOCO se van a cumplir.
Más prueba no se puede pedir. Saben del futuro menos que un analista de bolsa. Aún así, con el objetivo de avergonzarlos como debe de hacerse con los embusteros y falsarios, y esperando que con esto algunas personas decidan que no les darán su dinero (que es lo que éstos quieren, para acabar pronto) repetiremos la experiencia este año.
Mientras, veamos las predicciones que publicamos aquí en enero de 2005. Comentarios un año después en negritas y entre paréntesis.
María Jacaranda, bruja española llamada la "Brujita" del Rayo Vallecano, hizo seis predicciones en Telemadrid, atinó a media.
· - Ronaldinho se lesionará la pierna derecha.
(Pues no.)·
- Habrá tres atentados en el mundo.
(Pues no, hubo más, muchísimos más, por desgracia.)·
- Gran atentado de ETA en Barcelona.
(Pues no.)·
- El embarazo de doña Letizia se anunciará en mayo o junio.
(Fue en mayo, ¡qué brujitud!)
·- En la iglesia, un obispo de color dará mucho de qué hablar en Italia.
(Pues no, y no se vale decir que Ratzinger es "de color rosado".)
· - España pierde el Oscar de "Mar Adentro" por muy poco.
(Pues tampoco, lo ganó y merecidamente.)
Kahu Fred Sterling, médium estadounidense a través del que se supone que habla cierto ”Maestro Kirael” desde la "Séptima Dimensión", metió las cuatro patucas y las siete dimensiones:
· - Movimientos por la paz similares a los de 1960 dirigidos por las madres del mundo.
(Pues no. Ojalá, pero no.)
Diario de Mallorca hizo el ridículo sin firma:
· - Juan Pablo II sufrirá un ataque al corazón a finales de año pero se mantendrá al frente de la Iglesia durante un año más.
(Pues no.)
· - La Familia Real anunciará el embarazo de Letizia en el último trimestre de 2005. La Infanta Cristina tendrá gemelas.
(Pues no. Y pues tampoco.)
· - Nuevos atentados en el país. ETA prepara un coche bomba para principios de año.
(Media, por el atentado de marzo en Madrid. Con mucha manga ancha, marzo está "a principios de año") · - George W. Bush sufrirá las consecuencias de un atentado islamista.
(Pues no.)
Giovanna, astróloga mexicana, se sopla un libraco anual casi igual al del año anterior haciendo el bobo y cobrando. En su "Guía Astrológica 2005", no dio pie con bola:
· - Muerte de dos cantantes famosos en 2005. Como única pista dijo que uno de ellos tiene una casa en Acapulco (sur)
.(Como todos los años mueren cantantes famosos, ésa no cuenta. La interesante era la del de la casa en el sur de Acapulco. Y va a ser que no.)
· - "Habrá más astronautas mexicanos, tal vez tres o cuatro"
.(Pues no.)
· - "Mucho dolor en las costas del golfo de México, Veracruz, Tampico, Villahermosa, muchos heridos y muchas pérdidas".
(Pues no. Stan golpeó Veracruz, muchas pérdidas pero, por suerte, muy pocos heridos.)
· - "En México el Colima, el Paricutín, el Tuxtla, el Chichonal y el Popocatépetl, que lanzará su vomitada de lava y fuego"
.(Pues no, no, no, no y no.)
· - "Toda la falla de San Andrés se vuelve polvo a causa del terremoto, desde San Francisco hasta el Istmo de Tehuantepec y Sudamérica. Estados Unidos será muy afectado, se caerán edificios como el Empire State y el Astoria.
(Pues no recibimos noticias al respecto.)
· - "En la costa chica de Guerrero estará todo en ruinas, así como en Pinotepa Nacional. Desde Baja California hasta el istmo de Tehuantepec la afectación será mayúscula (...) La sierra madre se desgajará.
(Pues no.)
· - "En la ciudad de México, mucha gente sufrirá, la alarma sísmica no es suficiente, un alto funcionario del gobierno saldrá corriendo de su despacho cayendo de frente a Catedral. Las torres de Televisa se caen y arde el edificio. La nueva Santa María y la Santa María sufrirán mucho. El centro será muy dañado, el temblor será por la mañana antes del mediodía, posiblemente a las 11:07 horas. Oaxaca, Guerrero y Michoacán, sufrirán, habrá muchas pérdidas humanas y materiales. No sé si el movimiento de la tierra lo produzca algo que caerá del cielo o si proviene de debajo de la tierra o ambas cosas a la vez.
(Pues no, no, no y no, y tampoco.)
· - "Habrá una revolución financiera, un gran crack en la economía mundial será la causa de que el sistema financiero empiece a desaparecer. ¿Será Singapur el creador de un nuevo sistema financiero?.
(Pues resultó que tampoco. Los que compraron dólares de Singapur con dólares estadounidenses haciéndole caso a esta individua, ganaron en total 44 milésimas de centavo por cada dólar estadounidense invertido. Ni para las comisiones.)
· - "Serán afectados todos los países, desarrollados y no, el dólar sufrirá muchos golpes bajos y la caída de la bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones, las repercusiones que tendrá en todos los mercados del mundo, provocará que famosos financieros se suiciden.
(Pues no.)
· - "En México habrá pena de muerte para asesinos, secuestradores y narcotraficantes.”
(Pues tampoco.)”
Profesor” Zellagro, cubano radicado en EE.UU. que también se hace publicidad anual y de todas atina una obvia y un octavo de otra bastante obvia también:
· - Oscar a Gael García Bernal por su interpretación del "Che" Guevara en "Diarios de motocicleta".
(Pues no.)
· - La zona occidental de México, Estados Unidos, Centroamérica y el suroeste de Perú se sacuden con sismos que provocan alarma. Grecia, Turquía y Japón sufren temblores de categoría sobre todo hacia mediados de año.(
Pues no, este año los terremotos más fuertes fueron en Cachemira y en Irak.)
· - Se descubren grietas en los glaciares y los icebergs existentes en los polos que amenazan seriamente aumentar el nivel del mar en las ciudades costeras.
(Pues no.)
· - Continúan erupciones volcánicas en Washington, Islandia y zonas de Centroamérica.
(Pues no más de lo normal en Islandia y Centroamérica, y cero en Washington, donde la última erupción volcánica fue hace 15 millones de años.)
· - Se aprueba en Estados Unidos la investigación con las llamadas "células madres" y la nominación de un nuevo juez en la Corte Suprema de Justicia pone en peligro la legitimidad del aborto, lo cual trae reacciones muy fuertes en la ciudadanía.
(Pues no y no. El nuevo juez fue nombrado sin mayor escándalo público.)
· - Se establece un organismo internacional de cooperación para enfrentar los posibles choques de asteroides con grandes perspectivas de éxito.
(Pues no.)
· - “Una mujer hispana conquista un galardón internacional dentro del campo de la ciencia y otra asciende a un primer plano político convirtiéndola en una persona de gran influencia dentro del contexto internacional.”
(Pues no y no.)
· - “Se descubrirán hallazgos sorprendentes de antiguas civilizaciones en zonas aisladas de México, Guatemala y Perú y su posible relación con visitantes procedentes de otras galaxias en tiempos remotos.”
(Pues ni hallazgos de civilizaciones ni visitantes extragalácticos.)
· - “Atentados en lugares como el Estrecho de Ormuz, el Bósforo, en los Canales de Suez y Panamá, el paso de Bab-el Mandeb en Arabia y otros puntos críticos así como túneles, ferrocarriles y aeropuertos.”
(Pues tiene como una milésima de punto porque al mencionar "ferrocarriles" de lejos se incluirían los atentados de Londres, pero tampoco hay que ser brujo para prever eso.)
· - “Se efectuará el juicio de Saddam Hussein, pero no será ejecutado como podría pensarse puesto que habrá recursos legales de apelaciones y otros tecnicismos que retrasarán cualquier sentencia al respecto en este año 2005. Sus abogados le declararán incompetente mentalmente para asumir su responsabilidad legal.”
(Pues no. El tipo está bastante competente para defender sus crímenes.)
· - “Se extremarán las medidas contra la inmigración ilegal y la tensión en la frontera con México aumentará, no obstante, al mismo tiempo, se promulgan leyes similares a una amnistía que favorecerán a muchos residentes que aún se encuentran sin documentación legal en el país lo cual será de gran alivio para todos.
(Pues no, no y no.)
· - “Tornados fuertes en el centro del país causarán serias pérdidas económicas hacia mediados de año.”
(Ésta no sé por qué la incluí. Hay "tornados fuertes" en el centro de los EE.UU. hacia mediados de año todos los años y todos los años causan serias pérdidas económicas. Es como predecir que en invierno hará frío.)
· - “El éxodo ilegal (de mexicanos) hacia el Norte disminuirá considerablemente puesto que se firmarán importantes acuerdos migratorios entre ambos países, que de una forma u otra aliviarán, al menos parcialmente, la difícil situación de los inmigrantes ilegales en Estados Unidos.
(Pues no, ni con mucho y más bien al contrario: cada vez hay más y cada vez los persiguen y matan más intensamente.)
Karma chamana que hace el ridículo en Bolivia fallando todas:
· - Sismos en Los Ángeles, Lima y Chile, es decir en la zona americana del Cinturón de Fuego del Pacífico.
(Pues no.)· - Caerá el presidente boliviano Carlos Mesa tras una conato de golpe de Estado.
(Pues no. Pero en la normalidad democrática ganó las elecciones Evo Morales sorprendiendo a todos, incluidas las chamanas.)
Hermes Ramírez, astrólogo que se pone en ridículo desde Venezuela:
· - El presidente Hugo Chávez "tiene un enemigo vestido de uniforme demasiado cerca. Hay una traición".
(Pues no.)
· - "En Estados Unidos vienen nuevos atentados" y que "por culpa de una persona se va a presentar un conflicto en tres países que forman un triángulo en Medio Oriente".
(Pues no.)
Horangel, astrólogo argentino que tampoco le pega ni al mundo:
· - Pruebas nucleares en el Océano Pacífico que "darán lugar a los temidos tsunamis" y movimientos en la placa de Nazca frente a Chile y las Galápagos, frente a Perú y Ecuador que terminará por generar terremotos en Chile, Perú, Bolivia y Argentina.
(Pues no.)
Giancarlo Luna-Peralta, turulato peruano al que el tarot le sirve para no atinarle a nada:· - La esposa del presidente peruano Alejandro Toledo, Eliane Karp, se irá a vivir fuera del país y no intervendrá en política nunca más.
(Pues no, ahí sigue, en Perú.)
Hassan al-Sharibi, astrólogo que da patinazos en Túnez:
· - Muerte repentina de Saddam Hussein antes de que comience su jucio.
(Pues no. Como todo dictadorazo que se respete, tiene una salud de hierro, el cabrito.)
“El Diario” de Nueva York, periódico en español, bajo la firma de un tal “Vic” que es también un inútil como visionario:
· - Tres atentados terroristas azotaran a Estados Unidos; dos de ellos fallarán.
(Pues no hubo ninguno.)
· - El presidente George W. Bush se verá afectado de salud y será intervenido quirúrgicamente.
(Pues no. Otro con salud de hierro.)
Antonio Vázquez Alba, autoproclamado “Brujo Mayor” de México, desvergonzadamente asegura tener una precisión del 75%. Quienes lo conocemos desde que vendía "cursos de telepatía" para niños hace unos 25 años sabemos que su precisión es casi de cero. Cuentero mayor, quizá, pero como profeta es una basura:
· - Una mujer será electa como gobernadora en México.
(Pues no, en ninguna de las siete elecciones para gobernadores en México en 2005.)
· - Un exgobernador mexicano, recién salido del cargo este 2004 en el norte del país, sufrirá un atentado del que saldrá ileso.
(Pues no.)
· - "El Papa se mantendrá mal de salud pero estable, ya he dicho que se mantendrá en el poder y este año no será la excepción (...) yo mantengo mi predicción de que el Papa no va a morir, sino que va a abdicar y va a dejar a un Papa en vida", expresó.
(Pues no. Y ésta era de las fáciles, Toño.)
· - Fidel Castro estará enfermo pero seguirá vivo en 2005.
(Pues no, porque lo de Castro no fue "enfermedad", sino un porrazo bruto.)
· - Perú será aislado por la ONU, ya no recibirá ayuda de la Comunidad Latinoamericana, habrá desórdenes sociales.
(Pues va a ser que tampoco.)
Manuel Valadéz brujo del tradicional Mercado de Sonora mexicano, para que se vea que tampoco los brujos "tradicionales" tienen idea:
· - El gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, se verá involucrado en un escándalo de grandes proporciones por tráfico de influencias.
(Pues no, el brujildo sólo quería quedar bien con el gobierno federal.)
María Luisa Valdovinos, astróloga chilena sospechosa de que en vez de "poderes" usa el periódico para adivinar:
· - Lavín y Michelle Bachellet serán candidatos a la presidencia en Chile y ganará esta última.
(Sí. Lo sabían todos. En lo que no era obvio, la astrologaza falla, pues el candidato que contendió con Bachelet no fue Lavín, sino Sebastián Piñera.)
Arturo Acuña astrólogo chileno autodenominado “Humano Cósmico”, según él por la mitología maya, y nombrado por este blog "Papanatas cómico":
· - “Va a salir una mujer Presidenta.”
(¡Brujoooooooooo! Lo mismo, pues.)
Jaime Hales, chileno que afirma ser (sin comprobarlo) abogado, pendulista, tarotista y astrólogo, y es (demostrablemente) dueño de la Academia de Estudios Holísticos Syncronía, y Josefina Villegas, directora de la misma, desbarran a dueto confiando en que nadie se acuerde:
· - A fines de 2005, Augusto Pinochet "se va a sentir muy libre; puede ser una demencia, que esté completamente loco o muerto".
(Pues no. Al contrario, le quitaron la inmunidad, lo arrestaron en su casa y el otro día "tocó el piano", es decir, le hicieron su fichita policiaca como el delincuentazo que es.)
· - A Juan Pablo II le descubrirán una nueva enfermedad, un problema a la tiroides o un órgano interno.
(Pues no.)
· - “En el fútbol, la selección tendrá ilusiones (...) Vemos que clasifica, pero con ayuda y muñequeo, no sólo en lo deportivo”.
(Pues no, Uruguay los dejó en el camino con todo y el muñequeo.)
Rolando de Lara, astrólogo chileno y oportunista universal:
· - Muerte del Papa Juan Pablo II.
(¡Brujazooooooooo! Su "acierto" lo ha capitalizado bastante, y en abril hizo la desagradable predicción de que el futbolista Iván Zamorano tendría una hija que sería "niña índigo", que es como los miserables denominan a los niños que padecen autismo.)
"Kala" Ruiz, astróloga mexicana:
· - "Me atrevo a decir públicamente que el Papa muere este año, él ya está muerto", aseguró.
(¡Valerosa brujazaaaaaaaaa!)
Yolanda Sultana, chilena experta en lo evidente:
· - Michelle Bachelet será presidenta de Chile.
(Lo dicho antes, predecir lo que las encuestas indican es mucho descaro.)
· - La selección chilena no clasifica a Alemania.
(¡Brujazaaaaaaaaa!)
Consejo Cubano de Sacerdotes Mayores de IFA, una especia de “central” de babalaos cubanos que esquilman compatriotas y turistas, y le hacen la barba o la pelota a Castro:
· - Se desatarán epidemias de difícil patología y control que podría ser caótica para la ciencias médicas.
(Pues no.)
”Chelo”, bruja mexicana del "clan" de Lukcero Agakhan y que se ocupa de quedar como tonta prediciendo cosas de política:
· - Andrés Manuel López Obrador no será desaforado, será postulado candidato a la presidencia de México por el PRD, pero perderá la elección.
(Ésta queda pendiente, porque las elecciones en México son en julio de este año. Pero si nos atenemos a las encuestas, López Obrador ganará.)
· - “El PRI regresará al poder, encabezado por Arturo Montiel”.
(Va a ser tremendamente difícil dado que Montiel no es el candidato del PRI, sino Roberto Madrazo.)
· - El nuevo Jefe de Gobierno del DF será Jesús Ortega.
(También se ve difícil, porque Marcelo Ebrard le ganó las elecciones primarias del PRD a Chucho Ortega.)
David Goncalves, mentalista venezolano de mente poco poblada:
· - Entre marzo y julio, el presidente venezolano "Chávez saldrá del poder (... enfrentará un) un juicio internacional promovido por España, Estados Unidos y Colombia". En ese proceso se decidirá que el Presidente deberá ir preso, "pero él no va a ir a la cárcel", saldrá del país, vivirá en Cuba por un tiempo y después saldrá de allí para radicarse definitivamente en otro país.
(Pues no, no, no, no y no. Y no pensamos contar como "acierto" el que Chávez no esté en la cárcel.)
· - Entre el 2005 y el 2006 serán presidentes "José Vicente Rangel por muy corto tiempo, los militares y los integrantes de una junta de gobierno.".
(Pues no.)
Nena Borrero, tarotista y astróloga que exhibe su incapacidad profética en tierras colombianas:
· - Los extraterrestres se manifestarán en nuestro país, con mayor intensidad a través del contacto telepático.(Pues no, nena, no.)
Javier Zuleta, astrólogo que hace lo mismo en el mismo sufrido país:
· - Entre junio y agosto, secuestro de los integrantes del Congreso de la República y una toma de grupos terroristas.
(Pues no.)
Marité Álvarez y Carmen Barreiros, tarotistas españolas se ocupan de no tener razón al alimón:
· - Doña Letizia quedará embarazada.
(¡Brujazaaaaaaaaaas!)
· - Alguien importante será secuestrado.
(Pues no. Y vea usted que la predicción era lo bastante vaga y generalizada como para que cualquier secuestro más o menos relevante se lo anotara como "acierto" este dueto de caraduras.)
· - Antes del otoño ocurrirá una importante catástrofe no natural, imputable al hombre y a su civilización inhumana, en algún país cercano a España.
(Pues parece que no.)
· - En los meses centrales del año se destapará un escándalo muy comentado en España en el que estará implicado un político andaluz.
(Pues no.)
Ahora usted ya lo sabe. Compártalo con alguien más.

Fin del articulo, gracias Mauricio.

Así que como la ven, es más útil una clase de ciencias naturales de educación primaria que todos los adivinos horoscoperos juntos.

Si yo fuera Walter Mercado me estaría muriendo de vergüenza, pero como se que el no lo hará, a partir de este momento los invito a tomar nota de las predicciones para este 2006 de su magufo favorito, al menos para que tengan algo de que reírse al inicio del 2007.

Ah, pero si insisten en creer en estas patrañas, pongo a su disposición un horóscopo que si funciona siempre:
EL HOROSCOPO QUE SI FUNCIONA.

Y reciban de mi parte y de Walter Mercado: todo, todo, todo…mi escepticismo.

Juan Carlos Bujanda Benitez
Enero 8, 2006

Aportaciones especiales:
  1. Y que tal las predicciones del 2005” cortesía de Mauricio-José Schwarz y su pagina El Retorno de los charlatanes

  2. “El Horóscopo que si funciona”, cortesía de Lalo Márquez y su pagina SobreNatural.NET

5 comentarios:

marvision dijo...

Que pena que no puedes oír lo que me he reído, hay que bueno, algunos no daba tiempo a que se me pasara la risa y ya estaba otra vez. Y sigo, que bien me lo he pasado. No pienso hacer seguimiento a ningún “brujo” teniéndoos a vosotros….para que quiero más. Que razón tienes cuando dices que estos ratos son los que neutralizan los problemas existentes. Cada día soy más escéptica, igual que tú. Gracias. Gracias a los dos.

beatriz dijo...

pois claro...mas vos digo: de Setembro ao dia do tsunami, sonhei todos os dias com o horror de ondas gigantes, o sofrimento, a aflição...ninguem me paga para isso, simplesmente me parece que andam à procura no lado errado. E não, não fazia a minima ideia onde iria ocorrer

Anónimo dijo...

Cárdenas Batel, enredado con el cuñado de Felipe Calderón Hildebrando SA. Batel Financió con más de 90 millones de pesos los negocios del cuñado de Felipe Calderón. Además Apoyó, con más de 25 mdp anuales, a la asociación civil Coopera fundada por Beatriz Sahagún Jiménez

QUÉ CALLADITO... El Gobernador de Michoacán engrosa las filas de la empresa del cuñado incómodo.

Luís Guillermo Hernández

El gobierno izquierdista de Lázaro Cárdenas Batel financió, con más de 90 millones de pesos, los negocios fa¬miliares poco claros del cuñado de Felipe Calderón, Diego Hildebrando Zavala, y también a la poderosa fa¬milia de Marta Sahagún. Contratos de adjudicación directa, recursos para el combate a la pobreza y licitaciones sin oponentes han sido concedidos en los últimos tres años a las figuras del panismo por parte del único gobernador perredista que se ha rehusado a apoyar la candidatura presidencial de su propio partido. Tan sólo entre 2004 y 2006, el go¬bierno de Cárdenas Batel entregó a Hildebrando SA de CV una serie de contratos para la captura y digitalización de actas del Registro Civil de Michoacán, con sede en Morelia, por más de 9 millones de pesos, según consta en los contratos públicos de la Secretaría de Gobierno.

En ese mismo lapso, la Secretaría de Planeación y Desarrollo estatal financió, con más de 25 millones de pesos anuales, a la asociación civil “Coopera con Michoacán”, fundada y presidida por Beatriz Sahagún Ji¬ménez, hermana de la primera dama de México, quien incluso reconoció públicamente a Cárdenas Batel como “su amigo, el mejor goberna¬dor de México”.
Además, la comisión legislativa que investiga las empresas de los hermanos Jorge y Manuel Bribiesca Sahagún indaga licitaciones y adju¬dicaciones por más de 30 millones de pesos para construcción de vivien¬das de interés social cofinanciadas con recursos públicos, otorgadas a las empresas Urbica SA de CV y Ser¬vicios Urbica SA de CV, ambas reco¬nocidas públicamente como propie¬dad de los hijos de la señora Sahagún, pese a la negativa del gobierno cardenista a entregar la información respectiva. Según la comisión investigadora, los hermanos Bribiesca habrían reci¬bido, por intermediación del gobierno local, facilidades para la creación de complejos habitacionales en Morelia y dos ciudades más.
Hildebrando michoacano
Un contrato de obra pública de la Se¬cretaría de Gobierno de Michoacán, signado por el director general del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo del estado, José Carrillo García, consigna la entrega de poco más de 6 millones de pesos a la em¬presa Hildebrando SA de CV, para la “digitalización y captura de actas del Registro Civil-Fase 2”.
La licitación CADPE-EM-LPN-OO4/2005, firmada también por el director del Registro Civil, Ignacio Mendoza Jiménez, establece que el plazo programado de entrega es de 22 semanas, al término de los cuales se podrá “revisar una prórroga”.
La Subdirección Técnica Ope¬rativa del Comité señala, además, que “las bases establecen condi¬ciones negociables favorables a los licitantes”.En su página de internet, la empre¬sa de la que es accionista Margarita Zavala ubica el trabajo en el Registro Civil michoacano como uno de sus “proyectos exitosos”.

El propio cuñado del aspirante pre¬sidencial panista públicamente utilizó su relación laboral con el gobierno michoacano para tratar de detener la avalancha de cuestionamientos sobre el enriquecimiento súbito de su empresa, en apenas tres años, tras la llegada de Calderón al primer círcu¬lo del gobierno federal.

El proyecto de la oficina michoacana, en total, implica la digitalización de más de 2 millones de actas registradas desde la década de los años 40 en esa entidad, y han participado otras tres empresas en las distintas etapas. Sólo Hildebrando SA ha consegui¬do contratos superiores a los 3 millones de pesos.
Cárdenas Batel Perredista cooperador
La vinculación Cárdenas Batel y los distintos integrantes de la tribu panista datan desde la primera mitad de su sexenio, cuando el propio perredista invitó a Beatriz Sahagún, por instancia de la esposa del presidente Vicente Fox, a colaborar en su gobierno.
Lo hizo a través de un fideicomiso gubernamental que se convirtió en asociación civil, “Coopera con Michoacán”, constituida como órgano principal de la gestión cardenista para el combate a la marginación, la dotación de servicios en zonas de alta marginación y como institución “de engranaje” del tejido social en la entidad.
De acuerdo con el Informe Oficial del gobierno estatal 2003-2004, la asociación civil había recibido subsidios por 28 millones 661 mil 329 pesos al 25 de marzo de 2004, entregados a través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo estatal, encabezada por Octavio Larios.
Esos recursos, entregados para la “conformación de sus redes de apoyo, programas de diversificación y fortalecimiento de estructura”, se repartieron entre Gastos de Operación (12 millones 700 mil) y Gastos de Inversión (10 millones), más otros 6 millones de pesos para “operaciones diversas”.
Siempre al margen de la fiscalización, por ser una asociación civil, “Coopera con Michoacán” recibió casi 40 millones de pesos en 2005, más otros 28 millones en lo que va de este año.
Su sistema de operación, que alcanza ya todos los municipios de la entidad, consiste en ofrecer pláticas de apoyo a las comunidades “para que sepan elegir el proyecto comunitario que más les beneficie”. ¿Cómo gasta esos recursos la, hasta hace tres años, ama de casa zamorana? Se des¬conoce. Nadie puede fiscalizarla.

Anónimo dijo...

JESUS ESTA A LA PUERTA BUSQUEN DE EL, NO SIGAN ENGANADOS CRISTO ESTA VIVO Y QUIERE SALVAR SU ALMA PORQUE DIOS ABORRESE TODAS ESAS COSAS.

Dorys dijo...

An astrologer from Argentina,Don Zodiac Guille has already sent an e-mail to Sri Lanka President Rajapaksa imploring to liberate his collegue, Astrologer Chandrasiri BANDARA saying " Please, MERCY for Chandrasiri, Dear President Mahinda Rajapakse, because his relate is maybe a mistake..."

Don Zodiac Guille is the chairman at World Wide Parapsychological Association and asked all newspapers from Asia to publish his petition to Sri Lankan President.

Argentine horoscope man also says: If the Sri Lanka leader is a Sagitarian. I know about his generosity but also his bad temper when he gets angry... I describe this in my site www.zodiacguille.com"

I feel that Chandrasiri will be free as soon as his Excellency reads my e-mail, I am an ordinary astrologer but I know the suffering stay in prison..."


Astrologer Don Zodiac Guille has recently predicted the civil-military rejection for the President Manuel Zelaya in Honduras, but he also added that the President will returns to power.(Dorys Dodier from Madrid – Spain

Creative Commons License

Creative Commons License
Creative Commons License  Bitacoras.com Círculo Escéptico Red de blogs Ateos