marzo 12, 2010

El circo en San Lázaro

Político
 “Anguila en el fango primigenio sobre el cual se eleva la superestructura de una sociedad organizada. Al agitar la cola acostumbra a confundirse y creer que tiembla el edificio. En comparación con un estadista, tiene la ventaja de estar vivo”.
Ambrose Bierce.

Cesar Nava del PAN, acepto que cometió un error, Oscar Servin del PRI pidió disculpas por ofender α los gays (comparándolos con políticos), Beatriz Paredes dio por terminado el episodio, Eduardo Robles del Pan pidió disculpas al Partido Verde, Pablo Escudero Morales del Verde, dice que mas desprestigiados no pueden estar (iluso,) María Elena Pérez del PAN dice que Peña Nieto mato α su esposa y tiene los recortes del periódico para probarlo, y Mario DI Constanso del PT dice que esto es solo violencia intrafamiliar, el marido alcohólico que golpea α la esposa que le pone los cuernos.

Yo de entrada, pediría una disculpa α Di Constanso en nombre de todas las familias disfuncionales, una cosa es que α uno le guste el chupe y que la esposa tenga corazón de hotel, pero compararnos con diputados, esas son chingaderas.

Yo no sé ustedes, pero yo prefiero α estos diputados así, sin mascaras, que α los que nos hablan de compromisos, de consensos, de pactos de civilidad.

La razón es simple, cuando se pelean entre sí nos muestran su verdadera cara, y más importante aún, que entre chismes y acusaciones sin fundamento de vez en cuanto salen α la luz algunas verdades de entre todas sus trapacerías.

Cuando dicen que hay que fomentar el diálogo constructivo y dejar de lado sus peleas que solo desprestigian la política, lo que en realidad están diciendo es que “la ropa sucia se lava en casa”.

No están diciendo que se pondrán α trabajar por el bien de México, están diciendo que no deben ventilar sus miserias y baja calidad moral ante sus electores porque la política es negocio exclusivo de los políticos.

Así como estoy α favor de la “transparencia por la puerta que sea”, así también estoy α favor de la libertad de expresión con todos sus excesos, tan solo es cuestión de que se hagan cumplir las leyes, si alguien acusa que lo pruebe o se atenga α las consecuencias.

Si los diputados se burlan de ellos mismos, los que les pagamos deberíamos tener la libertad de burlarnos también de ellos en forma de caricaturas, programas de comedia como la desaparecida “El Derecho de Mandar” o con simples desplegados en los diarios.

Α resultas de la serie de prohibiciones α la libertad de expresión ciudadana lo único que nos queda son los exabruptos, acusaciones  y sinceridades involuntarias de los diputados.

Acéptemelo, si no son ciertas, al menos son divertidas.

Así como dicen que dijo Carlos Fuentes de Bush Jr.: “Es menos peligroso borracho en una cantina de Texas que gobernando”.

Así creo yo que nuestros diputados son más útiles o menos peligrosos peleándose entre ellos que legislando.

Y si no, al menos son más divertidos, ¿apoco no?

Juan Carlos Bujanda Benitez
Marzo12, 2010.

4 comentarios:

Antonio dijo...

Coincido. Ayer vi la entrevista de Carlos Marín en Milenio a Juan Molinar Horcasitas y me divertí con un legítimo morbo. Le dije a mi esposa que ya no puede decir que mi trabajo es feo. El de Horcasitas es peor que el de Joe contra el Volcán.

Un Abrazo.

Sentido Comun dijo...

Lo dicho, comedia en su mas puro estado, si no fuera por las funestas consecuencias.

Saludos.

Anónimo dijo...

Por desgracia una liga me condujo a tu pagina y he leido alguna de las descalificaciones que haces desde ciencia hasta politica sin descartar filosofia (jajajaja si es que sabes de filosofia o de alguno de los conceptos que descalificas) en fin, pude leer algo como calificar de inteligente a el agua (perdooooon) o la actuacion de ciertos personajes de la politica, es verdad que siempre es mejor criticar que hacer y que pena que tu seas aquellos que por su bajo nivel intelectual ( notese que no digo inculto) perteneces al grueso de los que conforman lo que se llama sentido comun, pues cuando la mayoria de los pendejos son los que opinan y establecen conceptos al vapor asi como los que autorizan iniciativas que son los que legislan , pues si, el sentido comun es muy pobre, y en efecto un pueblo obtiene el gobierno que se merece, imaginate si hay democracia y la mayoria son como tu pues la mayoria pendejamente elige, por cierto te mando una de las definiciones de sentido comun:

El término sentido común describe las creencias o proposiciones que parecen, para la mayoría de los gente (pendejos), como prudentes (ignorantes), siendo esta prudencia independiente de unos valores de conciencia compartidos que permiten dar forma a una familia, clan, pueblo y/o nación, en relacion a los mismos que solo hablan pero no actuan, jejejejeje.

ha por cierto cuando desees aprender si es que tienes aun capacidad de retencio o de proceso de recuperacion de cualquiera de los cinco niveles de memoria (probablemente en tu caso tres como en los primates) puedo darte unas clases de ciencias de la politica y administracion.

saludos

Pedro Ramirez
55705-2116

Sentido Comun dijo...

Pedro:

Si dices que yo califico de inteligencia a el agua, quiere decir que no leíste mas allá de los títulos.

Pero te contestare lo mismo que a todos los que critican sin decir exactamente que critican.

Y el argumento es?

Es decir, no veo en ninguna parte que trates de contradecir nada de lo que escribo, acaso tienes algun argumento valido para estar en desacuerdo, adelante expresalo.

Pero no solo veo descalificaciones: pendejo, bajo nivel intelectual, que por cierto no veo cual sea el pecado de esto, pero ningun argumento.

Y si, si me interesarian unas clases de ciencias de la política y de administracion, adelante dame una, es mas dame alguna frase siquiera.

Saludos.

Creative Commons License

Creative Commons License
Creative Commons License  Bitacoras.com Círculo Escéptico Red de blogs Ateos