agosto 23, 2009

* Sospechosos comunes

Ahora resulta que si matan un político, automáticamente es crimen político.

Lo dijo Marcelo Ebrard, lo dijo Alejandro Encinas, lo dijo Jesús Ortega y por si fuera poco lo dijo también el senador Pablo Gomez, además nos aclaro con impecable manejo de la lógica que “lo asesinaron unos asesinos”.

Para estos celebres personajes, el asesinato del presidente del congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, solo puede ser por motivos políticos, aunque sea para distinguirse de los asesinatos comunes, decir otra cosa sería tanto como aceptar que los políticos también se mueren como muere la chusma.

No dudo que el diputado Chavarría haya sido una persona honesta, aunque el simple hecho de juntar las palabras “diputado” y “honesto” sea un oxímoron.

Pero confieso sinceramente que siento cierto placer morboso al observar que ciertos diputados y senadores se sienten al fin vulnerables aunque sea por una razón tan ruin.

Señores diputados; por si no lo escucharon, el señor Alejandro Martí les acaba de decir que no han hecho la tarea que ustedes mismos se comprometieron α hacer hace un año y ustedes se hicieron como que la virgen les hablaba.

Al fin y al cabo que son 12,400 muertes violentas (diciembre 2006-Agosto 2009) de empresarios, periodistas, narcotraficantes, drogadictos, maestros, estudiantes, obreros, yonkeros, restauranteros, soldados y policías, todas ellas por motivos tan prosaicos como trafico de drogas, crimen organizado, secuestros, extorsiones, ejecuciones o simplemente mala puntería.

Α pero que no le toquen un pelo α uno de los suyos porque ahí sí, nada de crimen organizado, tiene que ser crimen político.

Y entonces sí, ahora si por fin hay que hacer algo, que suelten α los perros, que la PGR y la SIEDO dejen lo que estén haciendo, que el ejército y la marina se concentren en Guerrero, que abran las fronteras α la CIA y al FBI, que traigan también α CSI Miami, Las Vegas y New York.

Porque matar mexicanos α razón de 4,000 por año es una cosa, pero matar diputados, eso si son chingaderas, porque si la charola del congreso no es antibalas entonces para que quiere uno ser diputado.

Y no, no justifico ninguna muerte, salvo quizás la que es resultado de ajustes de cuentas entre secuestradores y extorsionadores, pero si cala hasta los huesos el pedirles, el exigirles α nuestros diputados que hagan algo para protegernos de la violencia y que estos permanezcan impasibles.

Pero cuando les tocan el bolsillo o cuando está en riesgo su integridad física y se dan cuenta que son tan mortales como cualquiera, ahí si se mueven, porque una cosa es matar un simple ciudadano, pero matar un político es, según su lógica impecable: crimen político.

Señores la tienen fácil, si de veras quieren investigar, tienen nada mas 120 millones de sospechosos.

Juan Carlos Bujanda Benitez

Agosto 23, 2009

*Titulo en homenaje α una de mis películas preferidas: The Usual Suspects.

5 comentarios:

Antonio dijo...

Cuando hablaras de nuestro querido presidente que es mucho mas importante

Sentido Comun dijo...

Antonio:

Se habla en exceso del presidente FCH, ademas no creo que sea mas importante que nuestros congresistas; sin quitarle méritos y descalificaciones bien ganadas, pienso que la batalla mas importante esta en las acciones del congreso.

El presidente puede hacer muchas cosas para tratar de mejorar a México, pero sin la colaboración de los diputados y senadores nada se puede hacer.

Recuerda que el presidente es solo un administrador, poderoso si, pero solo administrador, los que gobiernan son los diputados.

El IVA, los demás impuestos, el petroleo, las mega inversiones, la policía, las grandes inversiones, las reformas integrales, esas solo suceden si el congreso así lo quiere.

Saldos.

Antonio dijo...

Te vuelvo a preguntar cuando vas a hablar del presidente?

Si dices que el congreso gobierna creo que no haces referencia a Mexico o si? porque segun yo desde que tengo uso de razon el que gobierna es el presidente y los ricos supongo que tu hablas de buena voluntad sobre el maquillaje del congreso y que parezca que hay otros poderes porque no me vayas a decir que tambien tenemos poder judicial obvio tu y yo sabemos de la mega corrupcion que hasta el narcotrafico esta metido en el congreso

Ahora por otro lado me sorprende que digas que el presidente es un administrador como si de un negocio se tratara obvio en este momento es asi pero el que tu ya lo veas asi es que han hecho bien su trabajo

Yo me quedo con la duda porque no hablas del presidente y lo criticas de igual forma como has criticado a fox o a lopez obrador o ellos si son importantes

saludos

Rodrigo Aguilar Mendoza dijo...

Puedo opinar que no es solo problema de los diputados, sino es mas problema del ejecutivo y de las instituciones que manejan ese tipo de problemas.
¿El señor Alejandro Martí se presento ante el ejecutivo y ante las instituciones para decir lo mismo que les dijo a los diputados?

Anónimo dijo...

pues yo solo quiero decir que todo este problema o por lo menos la mitad de los problemas de mexico desaparecerian si algun grupito de mexicanos valientes y de verdad honestos mataran a nuestros diputados, ya que a mi parecer esta bola de parasitos tienen secuestrado al pais, son huevones, no hacen nada, solo les interesa subirse el suelda cada vez que les da la gana, aumentarse las emanas de vacaciones y por si fuera poco autoaprovarse una despensa alimenticia por valor de 50,000 pesos mensuales, como la de hace 8 meses atras, por que parece ser que a los pobres no les alcanza su sueldo de 200,000 pesos, sin pagar impuestos, pero esos 200,000 mil pesos se los llevan integros por que hay unos bonitos que ganan hasta 350,000 como el juez de la suprema corte, y pues ellos consideran que su sueldo no les alcanza y por eso se autoaprueba todas esas cosas que no quisiera poner aqui por que nomas de acordarme me da muchisimo coraje, YO HAGO EL LLAMADO A AQUELLOS QUE TODAVIA CREA EN LA REVOLUCION MEXICANA O LA ERA DEL GARROTE, HAY QUE MATAR A LOS DIPUTADOS MEXICANOS, Y QUEMAR LA CAMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES.
hay por ahi todavia grupitos de personas ilusas que piensan que con manifestaciones les van a hacer caso, yo por el contrario ya estoy ahorrando para comprarme mi buen rifle sniper para matar a estos desgraciados. A los otros que hay que quitar de enmedio son los PARTIDOS POLITICOS, ESTOS MISERABLES RECIBEN DEL PUEBLO DE MEXICO DINERO MILLONARIO PARA HACER SUS CAMPAÑAS, HACEN LO QUE QUIEREN CON NOSOTROS, YO NO SE USTEDES PERO YA PRONTO VOY A PODER COMPRARME MI RIFLE PARA MATAR DE PERDIDA UNOS 10 MALDITOS DE ESOS, LOS DEMAS QUE QUEDEN AI SE LOS DEJO ENCARGADOS PARA QUE NO PASEN DE ESTE AÑO, QUE VIVA EMILIANO ZAPATA!

Creative Commons License

Creative Commons License
Creative Commons License  Bitacoras.com Círculo Escéptico Red de blogs Ateos