octubre 16, 2007

Uno menos; que mal, pero que bien.

¿Por que tanto escándalo por la muerte de Gerardo Alfaro? Se muere gente mucho más talentosa todos los días.

Esta mañana escuche en un programa de radio dedicarle media hora solo a destacar las supuestas virtudes del recién fallecido y esto me hizo tener sentimientos encontrados.

Dicen que no hay que desearle mal a nadie, y ciertamente no me paso las horas deseando que alguien muera (en realidad le dedico solo unos minutos), menos aun cuando se trata de una enfermedad tan terrible como el cáncer.

Sin embargo no puedo evitar sentir que al menos esta vez el mundo no se pierde de gran cosa.

No dudo que Gerardo Alfaro tuviera algunas cualidades y valores dignas de alabarse, pero no es por estas por lo que era conocido ni por lo que lo estoy juzgando (ya oigo las voces diciendo “pero quien eres tu para juzgar a nadie, tu que has hecho que valga la pena, quien eres tu, bla, bla, bla”).

No, este pseudo periodista era conocido por su habilidad para inventar chismes de famosos y pitorrearse de los que para variar si hacen algo productivo para ganarse la vida.

Que me disculpen sus parientes y amigos, pero para mi este tipo de personas no son mas que fracasados que no tienen la gracia ni el carisma para ser comediantes, ni el talento y disciplina necesarios para ser verdaderos periodistas.

Y no es que les desee la muerte, pero el que vivan o dejen de vivir me tiene absolutamente sin cuidado.

Creo que la mayor aportación que personajes como Pepe Origel, Daniel Bisogno, Fabián Lavalle, Martha Figueroa y otros que tan pomposamente se hacen llamar periodistas de espectáculos podrían hacer a los medios de comunicación seria quedarse en su casa o mínimo quedarse mudos.

Yo personalmente estaría dispuesto a pagar un impuesto extra de mi salario para mantenerlos sin hacer nada, o sea, lo mismo que hacen ahora, pero sin correr el riesgo de verlos por accidente en la televisión.

Una vez mas y a riesgo de ser políticamente incorrecto, que me disculpen los dolientes de Gerardo Alfaro, pero al menos por ahora, y desde mi muy particular punto de vista, el mundo es un mejor lugar para vivir.

Juan Carlos Bujanda Benítez

Octubre 15, 2007

12 comentarios:

Anónimo dijo...

PARA JUAN CARLOS BUJANDA BENITEZ

DISCULPA JUAN PABLO, SOLAMENTE QUIERO QUE SEPAS Q TU NO ERES NADIE PARA DECIR Q EL MUNDO ES MEJOR GRACIAS A LA MUERTE DE GERARDO ALFARO,,,,,,,,, LA VERDAD YO NO ERA FAN DE EL NI MUCHO MENOS, A DECIR VERDAD ME CAIA MAL COMO PERIODISTA, PERO EL DIA Q YO ME ENTERE DE SU ENFERMEDAD, LO SENTI MUCHO, PORQ ME DA MUCHA TRISTEZA Q GENTE TAN JOVEN COMO EL, PADEZCA ESTE TIPO DE ENFERMEDADES, DESDE ESE MOMENTO TODO MI APOYO SE FUE PARA EL, Y REALMENTE YO DESEABA Q SE RECUPERARA, ME EMOCIONE MUCHO CUANDO DIO LA NOTICIA DE QUE ESTABA YA GANANDO LA BATALLA EN CONTRA DEL CANCER,,,,,,,, PERO BUENO DIOS TENIA DESTINADO OTRA COSA PARA EL, SOLO SE QUE AHORA ESTA EN UN LUGAR MEJOR,,,,,,,, MIS CONDOLENCIAS PARA SUS FAMILIARES Y AMIGOS.........
Y PARA TI JUAN CARLOS, DESEO QUE NUNCA TENGAS QUE PASAR POR ALGUN SUFRIMIENTO DE ESTA MAGNITUD, PORQ CREO Q NO LO SOPORTARIAS, TIENES EL ALMA POBRE, AUNQ BUENO,,,,,, DIOS CONSUELA A TODOS,,,,,,,,, INCLUSO A TI,,,,,,,,,

POR FAVOR BAJA PRONTO DE TU NUBE,, Y EVITA HACER COMENTARIOS DE ESTE TIPO, Q NO AYUDAN NI BENEFICIAN A NADIE.......

OLGA LIDIA

Kalepsheel dijo...

Tienes razón, la televisión esta llena de basura y personas como el ahora fiambre Gerardo Alfaro son de lo mas nefasto del entretenimiento de espectáculos. No pienso que el mundo sin el sea mejor, ya llegara el substituto; nunca faltan personas como el.
Por ejemplo a la "buenorra" y gritona de Olga Lidia quien probablemente muy emocionada estaba por que sus "buenas vibras celestiales" estaban curando al "Gerardito".

Jorge Luis dijo...

En estas ocasiones es cuando pienso que algo bueno he de estar haciendo, pues no conocí al tal Gerardo Alfaro, ni supe de su enfermedad ni me enteré de su muerte hasta ahora.

Por lo mismo no comparto la idea de que el mundo es mejor ahora que él ya no está aquí, pues para mí nunca estuvo.

De los demás "periodistas" que mencionas, reconozco algunos nombres, pero ninguno me quita el sueño, por nefasto que pueda ser.

Lo que sí reconozco es una absoluta falta de compasión en esta nota, que se alegra del dolor y la muerte de otros.

TheJab dijo...

Caray, pues tuve que hacer acopio de memoria para recordar quién era ese Gerardo Alfaro... luego de leer el post completo y los comentarios anteriores creo que ya lo ubico.

Vuelvo a mencionar que el periodismo actual utiliza recursos poco éticos para obtener buenos dividendos... y aclaro que me refiero mayormente al periodismo de espectáculos.

Respecto a la muerte de Gerardo o de cualquiero otro, eso es algo que se nos enseña desde chiquititos: nacer, crecer, reproducirse y morir (y algunos sólo quieren las dos primeras partes)... extrañamente y como seres humanos tomamos la muerte como algo catastrófico cuando no es sino algo natural.

•••

No me puedo ir sin retroalimentar el comentario de Olga Lidia:

Por principio de cuentas, se nota claramente cuáles son sus tendencias al anotar 'JUAN PABLO'...

La escencia de blogger es precisamente expresarse, emitir opiniones, por más que éstas sean políticamente incorrectas. TODOS tenemos derecho a expresarnos y éste es un buen medio...

"GENTE TAN JOVEN COMO EL"; en efecto, Gerardo forma parte de un desafortunado montón.

"DESEO QUE NUNCA TENGAS QUE PASAR POR ALGUN SUFRIMIENTO DE ESTA MAGNITUD"; estoy de acuerdo.

"TIENES EL ALMA POBRE"; no se puede tener el alma pobre cuando no se tiene alma.

Ya me excedí, hasta la próxima.

Pereque dijo...

Una muerte prematura es siempre una tragedia, y un cáncer debe ser algo muy difícil para el enfermo y los que lo rodean, pero la pérdida de Gerardo Alfaro es irreparable sólo para su familia y amigos. Se oye frío, pero creo que su fallecimiento no representa una pérdida para la sociedad mucho mayor que la de los miles de personas que murieron ese mismo día.

Saludos.

César Medina dijo...

No estamos muy acostumbrados a tal desfachatez de sinceridad... yo no, ni muchos otros segun he leído.

Siempre que me entero de lo que ocasiona un narcotraficante deseo su muerte en mis pensamientos, cuando veo que alguien se atraviesa a mi o a otra persona en su "camionetota" deseo su muerte, y se la deseo a todas aquellas que hacen de este planeta un mal lugar para vivir... pero... PERO... jamas asesinaría a alguien, amenos que dependa de eso la vida de alguien mejor.....

hay muchos asi, y todos nos pasa algo por el estilo de vez en cuando... personas mueren por nada, personas valiosas, personas que nos dejan cosas GRANDES, ... uno menos Juan Carlos... uno menos que este poniendo su mala semilla en el mundo... LO SIENTO MUCHO por su dolor personasl, L SIENTO MUCHO por el dolor que causo su enfermedad a su famili,... pero no le siento por que haya dejado algo bueno.... de hecho si alguna vez lo vi en los medios, me causó total repugnancia... si esto que pasó era lo unico que lo detendría... paso lo mejor para todos... no para el... pero si para el mundo....
solo nos lleva ventaja, pero nos deja un mundo mejor...

Anónimo dijo...

broder, le diste al clavo... si me lo permites, me adhiero a tu manifiesto.
lo dijiste de tal foema, que ni le sobre ni le falta nada.

chido post

Pelayo

Marco Zamora dijo...

La muerte de Gerardo Alfaro, una gran perdida... para sus familiares y amigos claro, al resto del mundo ni nos va ni nos viene;a mi personalmente todos los "reporteros de espectaculos" me provocan sarpullido

Nunca entendere esa maldita de costumbre de arrojarle flores al muerto, cuando este monin estaba vivo, no pasaba de chismoso mala leche, y ahora que ya ve las zanahorias por abajo, fue un "periodista comprometido con la verdad". Haganme ustedes el refavron cabor.

Siempre es tragico que una persona joven se muera, pero eso sucede TODOS los dias, y con gente mucho mas joven y mas talentosa. A manera de ejemplo, un periodico de Aguascalientes, en su edicion de hoy, hizo un homenaje a una joven agente de la AFI que murio acribillada en Chiapas cuando hacia una investigacion contra el narcotrafico... no me metere en rollos que si estaba coludida con los narcotraficantes o no, voy a ser inocente y voy a suponer que era una agente honesta y responsable... no les parece ironico? una persona mas joven, mas preparada (era odontologa segun el reportaje), haciendo algo mas util y provechoso para la sociedad, solo merece una nota caguengue en un diario de circulacion local; y este cuate, de tantos "grandes logors" que todos conocemos, merece que todos los noticieros y programas de revista se desvivan por el... malo malo malo

Olga Lidia:
Estoy de acuerdo con TheJab, el chiste de este asunto de los blogs es que todos podemos expresar nuestra opinion, estes de acuerdo o no con esas opiniones... sino estas de acuerdo, que bueno! si lo estas, que bueno!... espero se haya entendido el mensaje

Saludos

Sentido Comun dijo...

Corleone:

Creo que le diste al clavo, ese es el sentimiento que inspiro el post, el que se le de tanta importancia a personas de este tipo y se relege a una pequeña nota la muertes de personas valiosas como la que mencionas.

Hace unos años hice una entrada donde le rendia homenaje a dos agentes de policía honestos que fueron asesinados por su brillante trabajo y solo merecieron una pequeña nota en los medios.

Sin embargo creo que tendré que poner otra entrada para clarificar mi punto.

Saludos a todos y bienvenidas todas las opiniones a favor o en contra.

TheJab dijo...

Bujanda: ¿puedes pasar por mi blog?
Nada muy interesante para ti, pero ya ves cómo son estas cosas...

Pelos Briseno dijo...

Totalmente de acuerdo... porque me voy a sentir mal porque un guey que no ha hecho absolutamente nada bueno por la humanidad, y la verdad, bastante malo, se muere?
Lo malo, es que lo "politicamente correcto", es que todos nos sintamos mal cada vez que alguien se muere, asi lo conozcas o no, asi sea un genio, o un pseudo periodista (se me hace que ni a eso llega).
Y sobre todo, como puede ser que se le de tanta importancia a la muerte de ese guey??? porque no hacen el mismo escandalo con asesinatos como los de Zongolica, etc???

Mytho dijo...

Verdaderamente tuve que hacer un gran esfuerzo de memoria para tratar de recordar quien demonios era el tal Gerardo. No pude al final, así que utilizé a San Google y al ver su cara no pude menos que confirmar mis sospechas. No se trataba de alguien importante.

Definitivamente el dolor pór la pérdida de su familia no puede ser mensurado, y mis simpatías van hacia ellos.

Pero de que los medios de comunicación se vieron beneficiados por su deceso, nadie lo quita. Es como cuando uno toma un purgante y se quita un par de kilitos de materia fecal.

Creative Commons License

Creative Commons License
Creative Commons License  Bitacoras.com Círculo Escéptico Red de blogs Ateos