marzo 29, 2013

El Sibi en la iglesia (Clases de religión 2).

- Papá ¿quién es ese ?

- Un ángel.

- ¿Esta muerto?

- No, es una escultura.

- ¿Y aquellos con la trompeta?

- Son arcángeles.

- ¿Son músicos?

- No, son...también esculturas.

- Ah, ¿y porque hablamos tan quedito?

- Porque la gente está rezando.

- ¿Qué es rezar?

- Es pedirle cosas a Dios.

- Ah, ¿y que le piden?

- Por ejemplo que no se enfermen sus hijos.

- ¿Y dónde está Dios, aquí vive?

- No exactamente, esta es su casa, pero no vive aquí.

- ¿Es imaginario?

Yo volteando a ver a mi Mamá que me observa con mirada de Hannibal Lecter.

-Este, no, pero las personas creen que está en todas partes.

- Ah, ¿y tú que le pides?

- Que tú no te enfermes (sintiendo la mirada de aprobación de Lecter; digo de mi Mamá), y que si te enfermas tenga medicinas para darte.

- Ah, pídele también que no sepan feo ok? Y que me traiga un Skylander.

- Es Dios no Santoclos.

- ¿Papá, quien es ese señor?

- Ese es Jesús, el hijo de Dios.

- ¿Y esa señora?

- Esa es María, la madre de Dios.

- ¿Y ese otro señor?

- Ese es José, el Papá de Jesús.

- ¿!!!Ese es Dios!!!?

- Mmmm, esteee, pregúntale a tu abuelita.

- ¡Abuelita!

- Shhh, guarda silencio, luego le preguntas (¿ah miedito?).

- Vente, vamos a comprarte una nieve, y esperamos a tus abuelitos afuera.

Juan Carlos Bujanda Benítez

Marzo 17, 2013.

Catedral de Chihuahua. Chih.

3 comentarios:

TheJab dijo...

Yo aún me siento un poco incómodo cuando me ocurren situaciones similares, aunque a mí nadie me avienta miradas Lecter... ¿será que ni madre tengo?

Argénida Romero dijo...

Me río y pienso en cuando mi bebo, que hoy tiene seis meses, me haga preguntas así. Soy atea y en estos días estoy en una "lucha de oídos sordos" con el tema del bautismo.

No quiero bautizar, pero su papá es creyente aunque no va a la iglesia. Sus abuelas, mi madre y mi suegra, me tienen loca. Y ya la tía soltera de mi esposo dijo que a ella no la inviten al cumpleaños del bebo, sino a su bautizo.

Todos contra una.

¿Qué haré?

Jaime Salado dijo...

Buen Blog, te invito a ojear el mío; http://creoendios.blogspot.com.es/ Un saludo

Creative Commons License

Creative Commons License
Creative Commons License  Bitacoras.com Círculo Escéptico Red de blogs Ateos