enero 10, 2012

Dios los cría, ellos se juntan y nosotros los votamos.

 

Dicen que no hay nada peor que un idiota con iniciativa, pero mas acertadamente dice Carlo M. Cipolla que lo peor es un idiota con poder (y con iniciativa).


La descripción pinta de pies a cabeza al diputado federal David Ricardo Sánchez Guevara, de la Cámara de Gobernación de la Cámara de Diputados, a quien se le ha ocurrido que el voto debería ser obligatorio.


Dice este idiota diputado "que el voto voluntario insensibiliza a la ciudadanía sobre su responsabilidad y genera un elevado ausentismo, lo que provoca el cuestionamiento de la legitimidad de los elegidos y es un motivo para la inestabilidad".

Ahora resulta que los culpables de la falta de legitimidad de los supuestos representantes populares, somos los que no votamos.

Para que entiendan pronto, lo que en realidad quiere decir este payaso tricolor, es que:

"Nosotros les decimos a quien deben elegir; luego le decimos a quien elijan a quien debe obedecer; ustedes limítense a votar (a guevo) y después háganse a un lado porque nos estorban insensibles ciudadanos".


No diputado, no sea inocente, usted ya casi acabo, usted ya no necesita trabajar, hágase y háganos un favor a todos y ya no abra la boca para decir idioteces, mejor váyase de vacaciones, igualito como le viene haciendo hasta ahora, emborráchese y cuente chistes colorados, así es menos peligroso.


Ahora que si su propuesta es en serio, yo tengo otra que puede complementar la suya.

?Que le parece si hacemos el voto obligatorio, pero también hacemos las votaciones completamente abiertas?

Es decir, que si nos viene valiendo madre  su candidato oficial y votamos por un candidato no registrado, no partidista, no político, o sea no uno mas de ustedes, y si gana, entonces respetan nuestro voto de a guevo, ?que le parece?


Y lo mismo aplicaría para la bola de zánganos de los diputados y senadores, tanto plurinominales como los de supuesta representación popular, si se me antoja votar (a guevo) por mi compadre porque es re-a-toda madre (igualito a como ustedes los eligen) y si le gana a su compadre en votos, entonces se me van todos de regreso a sus casitas a buscar un trabajo decente, ?como la ve?


Digo, si de propuestas idiotas se trata, al menos la mía generaría mas respaldo popular que la suya, y le aseguro que en mi distrito nadie cuestionaría la legitimidad de mi compadre, al menos no mas que el suyo.

Sobre el otro argumento, el de que nuestro voto nos sale bastante caro debido a la poca gente que vota, ya me gustaría aplicarle el mismo criterio de eficiencia al H. Congreso, a ver quien le sale mas caro a quien.


Y ya que estamos haciendo propuestas (idiotas), y siguiendo su mismo razonamiento (por llamarle de alguna forma), que le parece si para ya no salir tan bajos en las evaluaciones de la prueba PISA de la OCDE, antes de hacerle la prueba a nuestros alumnos, les pasamos las respuestas correctas y así quedamos en mejor lugar y de paso acabamos de una vez por todas con la ignorancia, igualito a como usted dice que acabaríamos con el abstencionismo.

Y mejor aquí le paro, no vaya a ser que se tome en serio mis propuestas y mande desaparecer a mi compadre por ser mas popular que el suyo.


Atentamente
Un insensible e inestable ciudadano.

Juan Carlos Bujanda Benítez
Enero 10, 2012.

Creative Commons License

Creative Commons License
Creative Commons License  Bitacoras.com Círculo Escéptico Red de blogs Ateos