noviembre 23, 2010

Cuestión de percepción.

“Las opiniones son como los culos, todos tienen uno”

Clint Eastwood (El novato)

Todos los políticos tienen la piel muy delgada, al menos los que son muy patriotas, y no les gusta que les toquen su terruño ni con el pétalo de una rosa.

Apenas ayer salió la noticia en los diarios locales de que El Paso, Tx, era la ciudad mas segura de los Estados Unidos (de las metrópolis con mas de 500 mil habitantes) y al día siguiente, y al mas puro estilo del vocero presidencial, varios políticos y “lideres” chihuahuenses se apresuraron a defender la visión contraria, por medio de malabares verbales y ridículos.

Se me figura pleito de compadres defendiendo la el honor de sus hijos malcriados (“Mi hijo será bien bruto, pero la tiene mas grande que el tuyo”).

De hipócritas, inmorales, corruptos, ineptos, oculta delincuentes, censuradores de medios de comunicación y cómplices por omisión del narcotráfico, no bajaron a las autoridades del Paso.

Vemos algunas de estas opiniones:

“A su vez, el gobernador César Horacio Duarte Jáquez afirmó que si Juárez es una de las localidades más violentas del país, es debido al tráfico de drogas que consumen los estadounidenses en ciudades como El Paso.”

El argumento de siempre, nosotros seremos muy violentos, pero los demás tienen la culpa por drogadictos, claro que no tiene nada que ver el que nuestras autoridades no sean capaces de aplicar la ley.

“El legislador juarense Enrique Serrano, presidente del Congreso del Estado y el ex diputado Víctor Quintana, catedrático de la UACJ, expresaron que si El Paso es la metrópoli más segura de EU, es gracias a su doble moral y a su hipocresía, porque permite que vivan ahí con toda tranquilidad las bandas de delincuentes que provocan grandes matanzas y olas delictivas en Juárez.”

Claro que no hay ninguna denuncia o solicitud de extradición contra estos supuestos delincuentes que viven en El Paso, pero de que allá viven, eso si que allá viven, y son delincuentes, aunque allá no hayan cometido algún delito.

“Empresarios locales indicaron que es un hecho que en EP se dan …incidentes violentos que son escondidos por sus autoridades, mientras que Juárez, pese a su inseguridad, se mantiene como una de las mejores plazas para la manufactura.”

Ah, ya salió el peine, si cometen delitos allá también, pero las autoridades son corruptas y se hacen de la vista gorda, no como acá en Juárez que si hacemos lo que debemos hacer, aunque nos cueste lo que nos deba costar.

Ah, por cierto, eso de que seamos una buena plaza para la manufactura si es culpa nuestra, no tiene nada que ver (como las drogas) con la demanda del otro lado.


Daniel Murguía Lardizábal, presidente de la Canaco en Juárez, indicó que es un secreto a voces el hecho de que los que delinquen aquí se van a vivir allá donde pueden estar tranquilos y a salvo.”

No, si tontos, tontos no son.


“Tenemos un grave problema, que muchos de los jefes de las bandas viven en El Paso, y vienen a Ciudad Juárez, hacen su trabajo sucio y se regresan a la vecina ciudad”, indicó Murguía Lardizábal.
Además, dijo el líder de los comerciantes, El Paso tiene un manejo mediático más controlado y es más difícil para los medios saber y publicar lo que en realidad sucede.”

Ahora resulta que del otro lado no hay violencia porque allá los medios de comunicación son corruptos, ineptos, censurados o de plano no saben como encontrar noticas de violencia; deberían aprender de los periodistas de Juárez que solo tienen que salir a la calle y prender la cámara.

Ah, pero el opinador profesional que se voló la barda es el ex diputado Víctor Quintana:

Víctor Quintana, a su vez, dijo que El Paso es pacífico porque Juárez le ha aportado cerca de 57 mil juarenses de bien, que han emigrado en los últimos dos años a esa ciudad.”

A chingao, ahora resulta que El Paso es seguro porque mandamos gente a enseñarles como se deben respetar las layes, digo esta bien que si aportamos dinamismo económico y laboral, eso nadie lo duda, pero de eso a enseñarles a comportarse, de plano es confundir la gimnasia con la magnesia.

Menos mal que Don Víctor no esta en algún puesto de influencia, nada mas es catedrático de la UACJ…chin…ya valimos.

“Tanto el mandatario estatal como el presidente del Congreso local y el académico coincidieron en que la ciudad texana no sólo disfruta de la paz, sino también de las ganancias que deja el paso de las drogas que cruzan por Ciudad Juárez.”

¿Y a los que la venden se las pagan con frijolitos o espejitos?

¿Que no las drogas van de aquí para allá y el dinero de allá para acá?


“Somos una misma comunidad separados por un río y hoy la diferencia de un lado y otro del río es la mayor inseguridad”, apuntó Murguía Lardizábal.”

Impunidad, señor Lardizábal, se dice impunidad no inseguridad, pregúntele a su hermano, el presidente municipal, el si se sabe la palabra.

 Enrique Serrano, legislador que además representa al distrito 08 de Juárez, indicó que El Paso es “muy segura”, pero ahí se le permite vivir a grupos criminales que asuelan a Juárez.”

¿Sera porque allá no hicieron nada diputado?

¿Así como aquí les permitimos vivir a nuestros legisladores sin que tampoco hagan nada y además les pagamos?

 “Esto es muy grave, porque hay bandas criminales enteras que van y vienen de El Paso, llevan allá una vida de ciudadanos modelo, pero acá en Juárez hacen sus crímenes”, dijo Serrano. “Esto se debe a que las autoridades de El Paso no han puesto mano.”

Otra vez, a ver repita conmigo: Para que las autoridades del Paso pongan mano, se necesita haber delinquido allá, no aquí, allá, o que haya denuncia aquí, si no se dan estas acciones no hay delito en vivir del lado mas seguro.

“A su vez, Víctor Quintana señaló que si El Paso no tiene los índices de criminalidad de Juárez, es porque en la ciudad texana no se hace cumplir la ley…”

Ándale, ¿o sea que allá es mas seguro porque no se cumple la ley, y por lógica “quintanera” aquí debe ser mas inseguro porque la ley si se cumple no?

La carreta delante de los bueyes.

“Todo esto es una política hipócrita, pero a lo mejor nos dicen la clave: hay una paz fácil, pero a lo mejor lo que funciona es hacerse de la vista gorda con el tráfico de drogas y concentrarse en los delitos que dañan a la gente”, indicó.

¿Exacto Don Víctor, ya vio como no era tan difícil  entenderlo, porque si lo entendió verdad?

!Concentrarse en los delitos que dañan a la gente!

“Por su parte, Federico Ziga Martínez, presidente de la Canirac dijo que, guardando las dimensiones, en El Paso también suceden hechos violentos, pero allá el Gobierno tiene mucho más control sobre la información que llega a los medios de comunicación.”

“Es algo que El Paso, Texas siempre ha manejado, que es una de las ciudades más seguras, pero te podría asegurar que los índices delictivos no están tan bajos como ellos lo mencionan”, manifestó el empresario restaurantero.
“Lo que pasa es que ellos presentan una imagen a la prensa y tienen cierto control sobre los medios de difusión y presentan una imagen diferente de la ciudad”, apuntó Ziga Martínez.”

Porque la prensa de México si es libre y atrevida, los demás son todos unos corruptos y vendidos (“Putas todas, menos mi ama y mi hermana”, diría un amigo).

 
“Por su parte, el presidente de la Asociación de Maquiladoras Asociación Civil, Carlos Andrés Miranda Chávez, dijo que Ciudad Juárez representa para Estados Unidos una ventaja económica en relación a sus inversiones, independientemente de los problemas de inseguridad que pueda haber en las dos ciudades.
“Hablando de Ciudad Juárez, sigue siendo una ciudad de oro para la manufactura”, dijo Miranda Chávez.”

Perdónenlo, a el no le avisaron cual era la pregunta.

“Para mí es injusto tener el primer lugar en materia de violencia, porque es más una cuestión de percepción”, abundó.

Quiso decir que nuestros medios no saben comunicarnos el verdadero ambiente de seguridad que prevalece en Juárez.

Allá en El Paso si saben como engañar a la gente, allá es inseguro, pero no lo saben ni lo sienten, en cambio acá es segurísimo, pero ya no sentimos lo duro sino lo tupido, y todo es cuestión de precepción, abundo yo.

 “Por otra parte, el contraste con El Paso dice que tenemos que hacer algo parecido a Estados Unidos para lograr una mejoría y acercarnos a la situación de seguridad que ofrece El Paso “, añadió.

Pues eso, dos buenas ideas de toda una sarta de idioteces, no esta tan mal para provenir de nuestros lideres, ¿o será mas bien como el burro que toco la flauta?

No, si con estos lideres para que queremos políticos mediocres.

Reporto para Sentido Común, desde la ciudad mas segura pero mal percibida:

Juan Carlos Bujanda Benítez.

Noviembre 23, 2010.

Fuentes:

Diario de Juárez: ‘Oculta EP actos ilícitos y refugia a delincuentes’

5 comentarios:

Sir David von Templo dijo...

Cuando uno pensaba que las autoridades no podían ser peores... A parte de ineficientes, cínicos los hijos de la chingada.

Saludos

TheJab dijo...

Una de dos:

• estos señores son unos completos idiotas que recuerdan aquella frase de Groucho Marx: "Es mejor permanecer callado y parecer un tonto, que hablar y confirmar la sospecha"...

• estos señores saben que, aparentando ser tontos, pueden "gobernar" a un pueblo casi completamente tonto; cambiando la maquiavélica premisa de "gobierna como si todos fueran malos" a "gobierna a los tontos como si fueras un tonto, haciéndoles creer que ellos son los inteligentes".

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Sir David:
En efecto, estas declaraciones son el mejor reflejo del talante de quienes nos "dirigen".

TheJab:
Y porque la disyuntiva, me inclino por ambas.

Saludos.

el ecologista dijo...

Juan Carlos:CJ y EP son dos ciudades rodeadas de infinito desierto tanto los gabachos como los mexicanos han puesto poca o nula atencion a la desaparicion de cientos de mujeres sepultadas en ambos entornos desde hace 70 años y para muestras està el 1o. de mayo de cada año cuando desfilan 20,000 prostitutas del gremio "meseras y similares" que proceden de los restaurantes, puteros y de las fabricas donde laboran haciendo maquilas y saludan a toda la clientela de lado y lado entre el pùblico del desfile, porque CJ es un embudo desde hace 70 años de gente que llega con la intencion de pasar del otro lado, muchos al paso de los años lo lograron otros ahi se quedaron muertos otros ahi chambean en la droga, la maquila la prosti y tambien legal y decentemente, pero seguramente por lo que peladamente tu dices las autoridades sirven para lo que se le hunta al queso, el hecho de ser un lugar de desconocidos en mayorìa y de gente fuereña sin arraigo y sin visiòn politica ademas mucha ignorantes hace que los del crimen organizado:LOS POLITICOS+LOS POLICIAS+LOS PERIODISTAS( de TV y medios escritos)+LOS MILITARES+LOS BANQUEROS Y LOS LIDERES SINDICALES HAGAN DE ESTA AREA DEL PLANETA UN LUGAR donde reina desde siempre la injusticia y la impunidad ,definitivamente los muertos son miles no cientos sepultados y sepultadas con maquinaria pesada en ambos lados de la frontera por las drogas, el trafico de armas e indocumentados y por el hermoso interès por el dinero. En Mèxico desde el mas modesto juez hasta el presidente de la suprema corte de justicia de la naciòn huelen a excremento por asi convenir a los intereses de los gûeros desde que se llamaba Paso del Norte CJ y del otro lado no habia poblado alguno.Saludos

kevin dijo...

Moncler Men

Moncler Vests

Moncler Jacket Online

Moncler Caps

Creative Commons License

Creative Commons License
Creative Commons License  Bitacoras.com Círculo Escéptico Red de blogs Ateos