mayo 29, 2009

El dios de los sicarios

El paciente identificado como “desconocido 222” nunca se imagino que la drogadicción le salvaría la vida, al menos hasta el momento de escribir estas líneas, porque su estado de salud aunque estable es muy delicado, al grado de que tenga que aferrarse a la misma con ayuda de respirador artificial.

Dios estaba con él, pero no lo estaba cuando lo secuestraron.

Pero la drogadicción que lo mantiene vivo hasta el momento, no es la suya sino la de uno de sus secuestradores, fue gracias a que Juan Pablo impactó su auto contra un árbol cuando conducía a exceso de velocidad y completamente drogado, permitiendo que la policía encontrara a “desconocido 222” en la cajuela, ya dado por muerto y empacado para ser tirado en algún lote baldío, incluso con un letrero de advertencia (“ESTO LES PASA A LOS QUE ABLAN AL 060 O 066 DENUNCIA ANONIMA”).

Dios le ayudó a escapar a “desconocido 222”, pero no le ayudó a evitar la salvaje golpiza que lo tiene al borde de la muerte con traumatismo craneoencefálico.

Adriana, la hermana de Juan Pablo, no puede creer la noticia, dice que esto no es posible “- porque su hermano esta profetizado que será cristiano”.

- “Es algo inesperado, el estaba acudiendo a la iglesia, pero estamos luchando contra el mal, esta es la cruz que Dios nos ha mandado”.

Dios está luchando junto con ellos, pero a juzgar por los resultados, el mal les va ganando.

Dice Adriana que “- una sacerdotisa satanizo a mi hermano” y pide a la comunidad que oren por su salvación.

Es su hermano, es entendible que pida que oren por él, pero no entiendo porque no pide orar también por la salvación de “desconocido 222”, su víctima.

Si Dios la escucha, seguro salvara a Juan Pablo, al fin y al cabo es tocayo de uno de sus hijos favoritos y esta profetizado que será cristiano.

La cruz de “desconocido 222” que la cargue él solo, nadie le ha profetizado nada, su cuello lleno de moretones no porta ningún escapulario y su identificación suena como a pseudónimo de ateo cibernético.

- “Tengo fe en Dios, eso que dicen de él es muy grave, pero no sabemos con quien estaba, estaba con malas compañías, pero Dios le está hablando”.

Dios a veces no habla claro o habla muy quedito, y si estas drogado no se le entiende nada.

No es culpa de Dios ni de Juan Pablo, la culpa es de las malas compañías o de sacerdotisas satanizantes.

Dios no puede estar en todas partes; la omnipresencia está sobrevalorada.

¿Y la bondad infinita del Creador Omnicaritativo?

Los caminos del señor son inescrutables, allá cada quien con su teodicea.

Y al final a quien le extraña, el hacerse de la vista gorda también es parte del ser Omnipotente, si no que creen que significa poderlo todo.

¿Quién soy yo para entender a Dios?

Yo por si las dudas no le pregunto nada.

Juan Carlos Bujanda Benitez

Mayo 29, 2009.

Fuentes: Diario de Juárez (Digital).

14 comentarios:

Antonio dijo...

Es correcta la profecía: es un cristiano y está entrenandose para ser un inquisidor.

Un Abrazo

teolli dijo...

la bondad infinita de dios es para quien la quiere y la busca...

dios se da a conocer en el amor si tu hablas de maldad y cosas malas esa no es tarea de dios...

Dios dio la libertad a su creacion humana de ser buenos o malos y conocer la diferencia cada quien es responsable de sus actos no dios

Bueno esos son algunos terminos de la religion no soy religioso ni creyente pero la religion tiene cosas tan sabias y tan buenas que uno no puede dejar de mirarlas y estudiarlas asi como se estudian a las matematicas asi de maravillosas son ambas
simplemente la gente no las lleva acabo y es como culpar las guerras del medio oriente con la religion seria estupido o como culpar que un tecnico o ingeniero no calculo bien y mato a miles de personas por culpa de las matematicas creo que no va por ahi

creo que para entender cosas asi hay que saber de religion ya que de ella se basa toda la moralidad la etica y demas ramas que tratan de explicar la humanidad y conjunto de reglas y leyes que aun nos rigen y que todas ellas fueron copiadas precisamente a la religion pero como te digo la gente no las lleva acabo no es culpa de... sino de...
salu2

Sentido Comun dijo...

teolli:

Te concedo de entrada tu buena fe, entendida desde el punto de vista de Aristóteles, es decir sinceridad en tus creencias.

Pero estas equivocado; para empezar la idea de bondad infinita es incompatible con la bondad selectiva, si Dios es bondadoso solo con quien lo solicita, entonces no puede ser bondad infinita, sino exclusiva y limitada.

Quizás en algún pasaje de la biblia se mencione que debemos buscar la bondad de Dios, pero la constante es la mención a la bondad infinita de la misma, a menos que hablemos del Dios del antiguo testamento, quien ahí si, la bondad brilla por su ausencia.

Otra vez; según la biblia, TODO ES COSA DE DIOS, incluso las cosas del diablo son de Dios. Si aceptamos la idea que solo lo bueno y el amor sean cosa de Dios, estaremos hablando de un dios más parecido a Afrodita, Eros, Cupido, Ishtar y muchos otros dioses cuyo dominio es exclusivamente las cosas del amor.

Si Dios les dios a los hombres libertad para ser buenos o malos, entonces no sabía de antemano que harían cosas malas? Entonces o es malvado o no es omnisapiente. Y debo acaso entender que la suerte del secuestrado le es indiferente a Dios a menos que este busque específicamente su bondad?

Te creo cuando dices que no eres religioso ni creyente, pero a juzgar por tus opiniones lo que sabes de religión es solo lo que te han adoctrinado en la misma. Comparar las matemáticas con la religión es lo menos ingenuo. Decir que la moralidad, la ética y las demás ramas del humanismo son copiadas de la religión es no saber nada de historia o de humanidades.

Y solo como dato, muchas de las cosas que se hacen en nombre de la religión se hacen precisamente porque se interpretan las reglas de la religión en forma literal. Se te olvida que gran parte de la humanidad ha vivido siempre y en periodos muy largos sin necesidad de la religión, al menos la organizada y que si ha habido grandes logros humanistas estos se han hecho a pesar de la religión.

En fin, la vieja discusión de siempre, la razón contra la fe.

Saludos.

teotlli dijo...

te contesto
te repito no lo digo yooooo ok hay que leer bien eso es lo que dicen los teologos y te contesto

ellos lo toman como la bondad es infinita no es selectiva como tu lo mencionas simplemente todo ser humano se la niega o la acepta la bondad ahi esta
es como haber millones de dulces que jamas se acaban en el planeta y en tu decision esta agarrarlo o no eso es como lo explican la bondad ahi esta y hay para todos.

sobre lo que mencionas el antiguo testamento y el nuevo testamento son dos cosas distintas es muy complejo de explicar pero te doy un link para que lo cheques al final

lo otro que dices que si dios sabia que hariamos cosas malas pues segun ellos el mundo solo es un paso para llegar a dios en si acabando este mundo no pasas directamente al "cielo" como ellos lo llaman y supuestamente vienes a gozar o a destruirte eso dicen ellos y en la libertad esta de elegir

Hasta ahi la medio explicacion si quieres saber mas investigale por tu cuenta yo te comentaba algo que vi decir a un teologo

Bueno porq "juzgas" algo que te estoy afirmando? que eres adivino o que? no soy religioso ni creyente en que parte te quedo duda? que sea humano es muy distinto ok y que no sea "cerrado" algo que deberias de aprender a dejarlo de ser pero bueno tu sabras...
ami me vale cada quien su vida si quieren creer o no es cuestion de cada quien a mi me vale yo soy feliz solo aprendiendo de todo y sin creer nada asi sea religion o ciencia.

por otro lado jamas compare la religion con las matematicas es hasta absurdo yo compare el acto de culpar a alguien por el acto de otro

hablar de dios es como hablar de amor muchos lo habran sentido otros jamas nadie puede demostrar que existan y todos saben que ahi esta porq alguien les conto o porq disq lo sienten

hablar de dios es siempre lo mismo lo que no entiendo es porq le das tanta importancia hablar de ella en tu blog aunq sea para criticarla si crees que trae problemas pues noooo el problema son los humanos es lo mismo que te decia es tan estupido culpar a dios como culpar a la ciencia por lo malo que pase es estupidooooo

nadamas como dato si quieres criticar a la relgion debes de saber de ella sino mejor ni hables yo ni se solo te comentaba algo que vi en la tele y sino checalo tu www.proyecto40.com ahi hay un programa de religion llamado el pulso de la fe

y te comentare algo mas... vaya amargura la tuya de verdad...

y nadamas para concluir
la razon invento la fe vaya tonteria la tuya separar ambas cosas
haber a ahora quien culpas tu
a la razon que la creo o a la fe que es parte de la razon

J. Salvador Acosta dijo...

Excelente como siempre.
(jajaja te pide que investigues por tu cuenta)
Creo que teotlli está un poco perdido, por lo que dice le falta un largo camino para no ser religioso ó creyente.
Un pilar muy gastado as escogido, creer como Juan (el apóstol) que dios es la razón y vice versa, el orden de este universo.
Por ahí del siglo XIV empezó a aparecer el humanismo que es básicamente quitar al dios del centro de todas las cosas y colocar el ser humano en su lugar, esto se dio por una profunda duda en las creencias, me explico:
Dios es al menos (según los creyentes de toda deidad) omnipotente, omnisciente y omnipresente, es decir, que todo lo puede, que todo lo sabe, y que en todos lados esta.
Ahora, si esto es cierto, la supuesta libertad que se nos es dada y su infinita bondad se opaca al preguntarnos: por que castigar a un violador de niños, porque llevar al paraíso a un buen hombre, ellos solo seguían los tirones de la cuerda del titiritero, la justicia pierde sentido al saber que simplemente hacen lo que su dios les predispuso. Por qué creer en un dios que no hace nada.
Ah pero entonces salen con que somos libres. Que podemos tomar una infinidad de caminos en un mundo llenos de probabilidades, entonces porque creer en un dios, si dios existe no somos libres, condenar a un violador de niños no sería correcto ya que, repito, dios lo predispuso, a menos que en realidad dios no pueda cambiarlo todo a su manera( ya no será omnipotente), a menos que no lo pueda ver nuestro futuro y hacer algo (ya no seria omnisciente) y con esto ya no es omnipresente porque no puede estar en el futuro. Un dios que no es omnipresente, omnisciente y omnipotente no es un dios. La única forma de que dios pueda darnos libertad es que mire hacia otro lado, que sea indiferente al comportamiento y pensamiento humano. Si somos libres, dios no existe.
… cosas que se enseñan en preparatoria, al menos en la mía.
Y para cerrar, una de mis frases favoritas de Carl Sagan:

"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe"

Un saludo.

Hector Martinez dijo...

No me gustaria hecharle limon a la herida, pero a mi me queda la duda de si crees en dios Juan Carlos, por como escribiste al final dos cosas, que me llamaron la atencion, que fue esto:
"Dios a veces no habla claro o habla muy quedito, y si estas drogado no se le entiende nada."
y mi pregunta es entonces ¿ya has escuchado a dios y tu reclamo hacia el es que no habla claro? ¿o que no habla?
Si crees en dios y le reclamas, creo que tu eres parte de esos que no han entendido la religion.

Ahora si no crees, tambien se me hace raro, porque das por hecho que existe dios al decir lo siguiente:
¿Quién soy yo para entender a Dios?
Yo por si las dudas no le pregunto nada.

Ya sea una u otra, creo que si hace falta, que te informes bien de religion, ya sea una u otra, aunque tambien posiblemente, te quede en duda la existencia de dios y es como alguna vez escuche, que lo que tu pasas es lo que le llaman la busqueda de dios.

Hablando sobre la noticia, actos de este tipo se verian, solucionados con educacion, a mi parecer no importa si es religiosa o cientifica.
Un saludo

Sentido Comun dijo...

No hay ninguna duda Hector, NO CREO EN DIOS.

Las frases que mencionas son ironicas. Algo asi como poner palabras en la boca del secuestrado.

Mi ateismo no tiene nada que ver con enojo, es simplemente educacion, leer historia de las religiones y sumar dos mas dos.

No soy un perito en religion, pero la conozco mas de lo que crees, al menos la catolica, fui coordinador de comunidades religiosas y algo aprendi.

De acuerdo con que la solucion a estos casos es educacion, pero la frase 'Educacion religiosa" es un oximoron.

Saludos

teolli dijo...

salvador le di una pagina con mas de 30 programas de 1 hora que hablan de lo que pregunta osea... ademas le di una respuesta que un teologo da y me dice que esta mal pues a oidos sordos que se puede hacer mejor que el lea o se informe...

leyendo lo que dice que si sabe de religion pues entonces una pregunta tan basica no entiendo como no la entiende...

Hablando cientificamente y como vi precisamente en ese programa para entender la religion catolica hay que pensar como catolico totalmente no puedes criticar nada si no sabes como piensa un religioso y hay varios tipos de religiosos catolicos

y es algo que aqui se confundio Juan pone una noticia, pero el al final pone o al menos eso es lo que comunica una critica desde el punto de vista de la fe, despues yo le contesto desde el punto de vista de la fe y despues el me contesta desde la razon osea quien se confundio?

si ves desde la razon a la fe, la biblia y cualquier cosa religiosa es casi totalmente una estupidez

pero si ves desde la fe a la religion la cosa cambia y al menos eso es de lo que yo hablaba no entiendo porq se ponen paranoicos

por otro lado dios existe y es omnipotente y tiene bondad infinita y cualquier cosa que se le agregue por el simple hecho que alguien lo dijo y porq alguien lo cree solo por ese simple hecho
es mas hasta en la ciencia es igual hay miles de teorias que alguien se le ocurrio pero no quiere decir que sean ciertas o comprobables
y me podran decir pero la ciencia crea cosas etc etc la religion igual crea santos, reliquias, personas "buenas" o cosas que te ayudan etc.

simplemente es una creencia pero el que sea una creencia por muy barbara que sea no significa que sea mala
en esta vida las cosas son buenas o malas desde el punto de vista en que lo tomes.

obvio yo tambien me enojo como dice juan hay gente estupida que le da el significado que se le pega su gana asi como hay gente estupida que utiliza la ciencia para matar o para sus ambiciones

pero asi tambien hay muchas cosas buenas en la religion asi como hay cosas buenas en la ciencia no hay comparacion de que es mejor o que es peor si se pone en una balanza

hay muchisima gente que se ha inspirado en la religion como en la ciencia hacer a un lado a la religion y decir que es mala es como querer cambiar a la gran mayoria de la gente de este mundo

y los dejo con una frase

El hombre razonable se adapta al mundo; el hombre no razonable se obstina en intentar adaptar el mundo a sí mismo. Todo progreso depende, pues, del hombre no razonable. George Bernard Shaw

Sentido Comun dijo...

teolli:

"...la religion tiene cosas tan sabias y tan buenas que uno no puede dejar de mirarlas y estudiarlas asi como se estudian a las matematicas..."

Estas son tus palabras, si no estas comparando la religion con las matematicas, entonces no se que estas haciendo, de hecho es peor aun, dices que la religion se estudia como se estudia las matematicas, no es esto mezclar razon con fe?

Es facil hacer intercambio de links yo te puedo dar una lista de paginas para que te erxpliquen que quize decir pero no es la idea.

La entrada del blog tiene la intencion de ser ironica, si entiendes lo que es ironia te daras cuenta de que no tiene nada que ver con criticar la fe desde la fe.

Lo demas es obvia tu inclinacion de relativista moral, el decir que las cosas son buenas o malas dependiendo del punto de vista del que lo tomes, es decir nada.

Y entiendo ahora porque dices que la fe nace de la razon.

Con respecto a querer cambiar a la mayoria de la gente de este mundo, quizas no sepas que hay mas de 240 millones de ateos y si le sumas los agnosticos y no religiosos, suman mas de 1,100 millones, casi la sexta parte de la poblacion y en aumento constante, la cosa no se ve dificil.

Una frase literaria como argumento...magnifico.

Antonio dijo...

De todo lo que dice Teolli, hay una frase que es muy cierta: "Si ves desde la razon a la fe, la biblia y cualquier cosa religiosa es casi totalmente una estupidez"

Todo lo demás carece de sentido.

Un Abrazo.

teolli dijo...

creo que aqui el problema es de comunicacion y de como se escribe

pense que te referias a esta comparacion de esto que dije

"simplemente la gente no las lleva acabo y es como culpar las guerras del medio oriente con la religion seria estupido o como culpar que un tecnico o ingeniero no calculo bien y mato a miles de personas por culpa de las matematicas creo que no va por ahi"

"...la religion tiene cosas tan sabias y tan buenas que uno no puede dejar de mirarlas y estudiarlas asi como se estudian a las matematicas..."
pero si te refieres a eso yo tomo a la religion y a lo cientifico como un conocimiento nadamas por eso esa comparacion o que la religion no es un conocimiento? la ciencia no es un conocimiento?

"...no es esto mezclar razon con fe?" la fe es creer ciegamente en dios pero el hombre siempre se pregunta cosas y no puede omitir a su cerebro por lo tanto mezcla la razon con la fe pero eso no quiere decir que pierda la fe o que la cambie sino que unicamente se pregunta la posibilidad del porque de las reglas que hay de malo en ello?

"La entrada del blog tiene la intencion de ser ironica..."
y en que linea dices que eres ironico? no somos adivinos pero que bueno que lo comentas ojala las proxima lo comentes

yo me referia desde la razon si la fe no nacio de la razon entonces de donde nacio? dimelo tu... segun yo si

"el decir que las cosas son buenas o malas dependiendo del punto de vista del que lo tomes, es decir nada" si es nada si no lo calificas
pero si lo calificas es como dije desde el punto de vista que lo tomes o es bueno o es malo y yo no lo digo asi es

si llegue a ver el mapa de las creencias de las personas...1 sexta parte es buena...pero entonces 5 cuartas partes estan equivocadas o que? hay que erradicarlas? o que?
y no vale contar a los agnosticos ya que los agnosticos medio se creen el cuento

Antonio
carece de sentido? de quien? o de que? vaya sentido el tuyo...

teolli dijo...

edito algo que puse eran 5 partes de seis partes jajaja son las 2 de la mañana =P

y comento algo mas yo creo en todo por el simple hecho de existir pero no quiere decir que me encierre a decirme ateo o decirme religioso por eso esq digo que no soy religioso ni ateo

celina jolly dijo...

Fui curado del VIH con el uso de hierbas naturales. Mi nombre es celina jolly y soy de los Estados Unidos. Amo las hierbas tanto. La mayoría de las veces, la inyección y las drogas son solo una pérdida de tiempo. Me curaron hace 8 meses, sufrí de VIH durante 13 años, pero con la ayuda de la medicina herbolaria Dr. Ogun, me curé en pocas semanas después de haber bebido las hierbas que me envió a través del servicio de mensajería. Este mismo doctor también curó a mi tía del herpes, tan pronto como me enteré de que tenía herpes, la remití rápidamente al Dr. Ogun y ella también se curó después de beber sus hierbas. He referido a más de 15 personas al Dr. Ogun y ellos todos fueron curados de sus diversas enfermedades. ¿Has tomado hierbas antes? Has gastado tanto dinero en medicamentos, inyecciones, cirugías, etc. y, sin embargo, no tienes un buen resultado para demostrarlo. Póngase en contacto con el Dr. Ogun ahora, él es un médico herbolario, le aseguré una cura si usted bebe sus hierbas naturales. Dr.Ogun tiene hierbas que curan el vih, el herpes, los diabéticos, el asma, la hepatitis, la hipertensión arterial, las enfermedades de transmisión sexual, el cáncer, las enfermedades crónicas, etc. Póngase en contacto con Dr ogun a través de su dirección de correo electrónico: drogun62@gmail.com o WHATSAPP / CALL él en + 2348104991149. Por favor comparte las buenas nuevas a otras personas una vez que estés curado.

Herbal Remedy is 100% guarantee for Penis Enlargement dijo...

LEE CÓMO ME CURÉ DE LA HEPATITIS B CON DR. CURA AZIBA NATURAL HERBAL CURE. DR EMAIL [PRIESTAZIBASOLUTIONCENTER@GMAIL.COM] WhatsApp [+2348100368288]
 Estaba infectado con la enfermedad HEPATITIS B a lo largo de la línea cuando estaba buscando la cura. Encontré un Dr. en línea al que le expliqué mis problemas y me aseguró la cura y me pidió que hiciera algo que hice fácilmente, así que después de 48 horas Recibí un mensaje de la compañía de entrega de UPS de que el Dr. Aziba me envió un paquete y he aquí que era mi medicamento el que le pedí y después de tomarlo durante 6 días, como me indicó, así que el séptimo día fui a buscar un texto al Hospital, a mi mayor sorpresa fue que la enfermedad del VHB ya no tenía mensajes de texto Negativo y todos los síntomas en mi cuerpo ya no existían, soy muy libre y saludable como un bebé recién nacido, así que le pregunté sobre algunas enfermedades populares como HERPES, VIH SIDA, ALS , DIABÉTICOS, CÁNCERES, ENFERMEDADES DEL CORAZÓN, NO PUEDE EMBARAZAR, etc ....... que están afectando a la mayoría de las personas, dijo que no hay enfermedad sin una cura, que lo tiene todo ... así que recomendaré que cualquiera sea el mismo situación o cualquiera de sus familiares o amigos que están pasando por el mismo problema para ponerse en contacto con este tipo de corazón Dr. para su cura, en realidad estoy haciendo esto porque ahora soy confidencial sobre mi salud y estoy muy orgulloso de decir que estoy libre de enfermedades o virus, por eso quiero lo mismo para todos y quiero que se comuniquen con Dr a través de su correo electrónico. contacto dentro del soporte o contacto de WhatsApp y número de llamada.

Correo electrónico :( PRIESTAZIBASOLUTIONCENTER@GMAIL.COM)

WhatsApp y contacto de llamada: +2348100368288

Creative Commons License

Creative Commons License
Creative Commons License  Bitacoras.com Círculo Escéptico Red de blogs Ateos