mayo 23, 2007

Prepotencia en el congreso…!n'ombre, a poco!

El día de ayer, nuestra dignidad parlamentaria ha sido vejada y pisoteada por el fantasma de la prepotencia.

El triste evento sucedió en el aeropuerto de la ciudad de Mérida, Yucatán, en el vuelo 606 de Mexicana de Aviación.

El hecho lamentable:

Siendo las 18:30 horas del 21 de mayo de año en curso tres distinguidos y respetables representantes del pueblo: Isidro Pedraza, Víctor Montalvo y Martín Zepeda, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se disponían a disfrutar de un apacible vuelo a la ciudad de México, pero no contaban con que toda la tripulación les tenia preparado un “complo”.

Al disponerse a poner sus vasos con bebida refrescante (en Mérida hace mucho calor) en los espacios reservados para eso en el avión, o sea en donde les diera la gana - ya que todos conocemos el lema: “Mi casa es tu casa” y por extensión “tu avión es mi avión”- fueron groseramente amonestados por la misma imagen de la prepotencia, una sobrecargo mejor conocida como azafata, todos sabemos como son ellas.

Es aquí donde los diputados tan poco acostumbrados a llamar la atención, no supieron como reaccionar y eso fue el acabose.

Ya se sabe que cuando alguien sabe mantenerse en sus cabales ante cualquier provocación, el agresor suele confundir los motivos y aprovecharse de la situación y no podía esperarse menos de una azafata.

Dicha azafata que seguro se graduó en la Bondojo o en Alvarado, se volvió un manojo de leperadas contra los desvalidos diputados.

Ante lo cual nuestros adalides de la democracia no atinaban más que a hacer reverencias respetuosas y a sonreír tímidamente con el rostro enrojecido de vergüenza y pena ajena.

Todo mundo sabe que las sobrecargo no siguen ningún código de conducta y mucho menos respetan las reglas, es mas, quien no ha sido amedrentado por una de ellas he incluso acosado sexualmente en el minúsculo baño del avión, se dice que su mas grande fantasía es “hacerlo” con dos pasajeros y el capitán en plena cabina.

Así que a quien le extraña que una de su especie haya abusado de unos pobres e inocentes representantes del pueblo y para colmo de uno de los partidos políticos mas civilizados y que no saben nada de escándalos.

Pues la cosa no podía parar ahí.

Haciendo gala de su prepotencia, la azafata sonriendo y mirando con displicencia y cinismo al atribulado diputado se atrevió a la más canalla de las ofensas.

Como si de “Clint Eastwood” personificado en “Harry el Sucio” y hablando frente al más infame de los cuatreros se tratara, les espeto en la cara:

¡“Muéstrenme su identificación”!
¡Se me hace que vienen pedos!


Los diputados a estas alturas totalmente amedrentados solo atinaron a sacarse cosas de las bolsas de su pantalón barato, ya se sabe de su humildad republicana.

Lo primero que enseñaron fue la credencial del IFE, ya que como buenos ciudadanos bien saben del valor de este documento porque confían ciegamente en su instituto.

Pero para el energúmeno de azafata esto no iba a estar tan fácil, altanera como ella sola les aventó las credenciales a la cara diciendo:

"Estas no valen, no confío en esos del IFE"


Así los diputados fueron sacando la licencia de manejar, el pasaporte, tarjetas de presentación, hasta las de debito sacaron, todo antes que actuar con soberbia sacando las charolas del congreso, eso seria lo ultimo que se les ocurriera hacer.

Si no es por la intervención del resto de los pasajeros que indignados por el maltrato a los representantes del pueblo gritaron a coro:

¡Muestren la credencial del congreso, es necesario, ustedes nos representan, si los ofenden a ustedes nos ofenden a todo México!
¡La Charola, la charola, la charola!


Como todos los cobardes la sobrecargo se amedrento por la espontánea defensa de los pasajeros y ordeno sacarlos a todos para dejar secuestrados a los diputados.

Finalmente y sabrá Dios después de cuantas vejaciones a los sufridos funcionarios, el vuelo pudo continuar su viaje, no sin antes reprender a los diputados con la amenaza de no permitirles viajar de nuevo.

Este mensaje tiene la finalidad de que este tipo de injusticias no se repitan de nuevo, como dijo su presidente de partido (Leonel Cota Montaño):

"Mis diputados son más inocentes que “Pepe el Toro”.

"Es mas, uno de ellos me dijo que hace quince años que no bebe y yo le creo"

"Una encuesta dice que el 70% de los mexicanos no miente"


Quien fuera diputado.

Aquí otras versiones ESPURIAS del evento:

http://www.milenio.com/index.php/2007/05/21/71258/

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=302364

http://mx.news.yahoo.com/s/21052007/7/mexico-esc-ndalo-legisladores-perredistas-retrasa-vuelo-yucat-n.html


Actualización:

Me acaban de informar mis corresponsales que los diputados tenían la salvación al alcance de su mano simplemente con acudir al argumento de "fuero político", sin embargo y aunque la tripulacion les insistía que lo usaran, al igual que con la "charola" se negaron rotundamente bajo el argumento de que este es solo para protegerlos de acciones penales en el ejercicio de su función publica y no es una "patente de corso" para hacer lo que les diera la gana.

Que orgulloso me siento de mis diputados.

Juan Carlos Bujanda Benítez (un ciudadano ofendido)
Mayo 23, 2007

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siempre he sido de la idea de que los perredistas, autoconsiderados "defensores del pueblo", no son más que un residuo fósil del PRI en sus mejores (¿peores?) tiempos de populismo galopante durante los sexenios de Echevería y López Portillo. Precisamente, los fundadores y muchos elementos importantes del PRD son ex-miembros del PRI, que renunciaron al partido al cambiar éste de línea política, después del estrepitoso fracaso del populismo y el dispendio gubernamental en 1982.

Marcel dijo...

Ja! Menos mal que no vivo en México...
Acá no tenemos aviones. Y por ende ni azafatas.
Y a veces (pero solo a veces) ni siquiera diputados.

Pero por lo menos tenemos el carnaval más largo del mundo (más de un mes) el futbol más antiguo del mundo (por lo arcaico, digo)
el tango (la música más triste del mundo) y el "medio y medio" del Roldós.
Que si nunca te agarraste un "pedo" (léase borrachera) con eso, nunca vas a poder entender a los "pobres defensores de la ciudadanía mexicana".

Pregunto: ¿el estado de ebriedad se ha debido al tequila o a otro infame potaje?

¡ACLARALO!
¡La ciudadanía tiene derecho a saber!
(Asi corro a comprarme unas botellitas, cüate)

...Y eso que méxico parece prolijo...

¿Qué dejan para nosotros?

Un abrazo.

TheJab dijo...

Ese fue sólo un caso aislado... ¡como los muchos que vivimos diariamente!

Por favor, explíquenme la real, la plausible y tangible diferencia entre PRD, PRI y PAN, que yo sigo viendo a todos iguales.

Saludos.

Kix dijo...

Jajajjaa!! No me sabía ese suculento chisme! Está de super lujo! Mira que tratar a tan insignes personajes como Juan Pueblo, pues no, cómo va a ser... Merecen ser tratados como dioses que son.

Ramón Mier dijo...

Felicidades por la excelente crónica... ¿no habrá un "video trucado" con el cual quieran engañar al pueblo los enemigos del PRD?

Sentido Comun dijo...

rybosyme:

Asi es, la mayoría de los integrantes del PRD, al menos los lideres, son residuales de lo peor del PRI, pero no asi sus bases, estos no son tan sofisticados, entre estos se encuentran ex pseudo-estudiantes que pasaron de porros que después de traicionar al movimiento del 68 recibieron un hueso, tal es el caso de Marti Batres y Pablo Gomez, y hasta la fecha se siguen dedicando a lo mismo, solo que ahora sus golpeadores son bandas de delincuentes oficiales.

marcel:

Al parecer era solo alcohol, pero no creo que fuera tequila, ya como diputados suelen cambiar su bebida de predilección por una que sea mas fina o cara aunque no les guste, aunque hay tequilas que nada le piden al mejor de los cogñacs.

thejab:

En realidad si existe diferencia, si te refieres a que son iguales por los escándalos que provocan, tienes razón, pero las diferencias estan en los métodos y esto es cuestión de madurez lo que no los hace mejores necesariamente, solo diferentes.

Los malos elementos del PRI(malos como funcionarios no como juicio moral)son los mas sofisticados a fuerza de antigüedad, son ladrones consumados y saben como mantenerse fuera de los reflectores obteniendo las mayores ganancias del sistema.

Los Panistas estan aprendiendo a ser discretos, pero aun no resisten las tentaciones de las luces y del poder, en esta situación se encuentran personajes como el ex-gobernador de Morelos: Sergio Estrada Cajigal o Pancho Cachondo, el caso del "Jefe" Diego Fernández, es diferente, esta ya es de los que aprendieron y usa mas los métodos priistas (trafico de influencias, uso de la ley para su beneficio, etc.).

Pero el caso de los Peredistas es mas simple, a pesar de que provienen sus lideres provienen del PRI, los demas son personajes que se encuentran de pronto con poder y no saben que hacer con el, mas que usarlo de la forma mas obvia posible, porque aun se sienten parte de los "oprimidos" y sienten que sus excesos estan justificados como venganza de parte de los pobres, aunque al final estas sean precisamente sus víctimas, vamos que son como personajes de "Mecanica Nacional".

Como veras si son diferentes, pero iguales, solo que algunos mas iguales que otros.

Afortunadamente no todos los políticos son asi, hay algunos con buenas intenciones y con talento para usarlas, pero las escenas de los otros no dejan ver lo que hacen los que si trabajan y desquitan el sueldo.

kik:

Pues ya vez, lo que es no tener quien los defienda, te avientas como "ombusman de los diputados oprimidos"?

Ramon:

Gracias.

Mira que intente buscar los videos en youtube y google video, bajo las etiquetas "diputados escandalosos del PRD", pero el sistema me devolvía la búsqueda con la leyenda: "Búsqueda nada original, sea mas especifico".

Saludos

marvision dijo...

Que fuerte, no tío????
En fin cada día está la gente más desequilabrada...será así para que todo quede bien??? al final???
no se.

saludos desde España Juan Carlos


marvision

Creative Commons License

Creative Commons License
Creative Commons License  Bitacoras.com Círculo Escéptico Red de blogs Ateos