marzo 17, 2007

Celotipia, desamor e indiferencia

Ahora si ya valimos, ya pasamos a formar, ya nos amolamos.

No conformes con tener un día festivo para ellas solas y los hombres ninguno, las mujeres ahora van poder acusarnos de celotipia, desamor e indiferencia.

Una de dos, o desde ya mismo abrimos cuenta en una florería o joyería (o ambas) para demostrar nuestro amor constante y bajo cualquier pretexto, o promovemos un amparo masivo para el sufrido gremio de los hombres indiferentes.

De lo contrario van a tener que ampliar las cárceles y detener el combate al resto de delitos solo para poder juzgar a todos los hombres como culpables de desamor y culpas anexas.

Ya me imagino en la celda, cuando el multiasesino multitatuado me pregunte ¿y a ti porque te encerraron? muy ufano voy a contestar: ¡Se me olvido darle un beso de despedida a mi esposa cuando iba al trabajo y me acuso de indiferencia!

Al menos eso es lo que dice la nueva “Ley General de Acceso a las Mujeres de una Vida Libre de Violencia” recién promovida por el presidente Felipe Calderón, iniciativa que por cierto no creo que sea suficiente para librarse el mismo de mandarle flores a su esposa cuando la novela la ponga triste.

El texto completo del artículo:

Artículo 6.– Los tipos de violencia contra las mujeres son:

1.La violencia psicológica.- Es cualquier acto u omisión que dañe la estabilidad psicológica, que puede consistir en: negligencia, abandono, descuido reiterado, celotipia, insultos, humillaciones, devaluaciones, marginación, desamor, indiferencia, infidelidad, comparaciones destructivas, rechazo, restricción a la autodeterminación y amenazas, las cuales conllevan a la víctima a la depresión, al aislamiento, a la devaluación de su autoestima e incluso al suicidio.


Pero en que estaban pensando los diputados encargados de revisar esta iniciativa, que no se dan cuenta que al aprobar dicha ley, automáticamente nos están privando de los domingos de fútbol, de los sábados de domino o de funciones de box, es mas ahora incluso tenemos que acompañar a nuestras mujeres a ver “Bety la fea” para no ser acusados de indiferencia.

Ya ni siquiera podremos ir al baño con un libro de más de 20 hojas porque podemos ser acusados de abandono del hogar.

Y eso sin contar con las dificultades del juez que le toque juzgar un caso con estos argumentos.

- “Señor Juez, acuso a mi marido de que ya no me quiere”
- “¿Y porque dice eso?”
- “Porque le encontré una foto de Angelina Joli como salvapantallas en su computadora”.
- “Malvado, depravado, indiferente, a la reja con todo y chivas por desamor”


Y cuidadito con olvidar hacer un comentario favorable cada vez que estrenan vestido, se pintan el pelo, se hacen manicure o se ponen alguna crema milagrosa.

A partir de ahora les aconsejo hacer una lista de verificación cada vez que su mujer salga de la casa rumbo al salón de belleza o la zapatería.

Y ni que decir de la tan temida pregunta: ¿Me veo muy gorda?

Si tenemos suerte un “te ves preciosa” será suficiente; pero también puede disparar una reacción en cadena de reproches como:

- “Lo dices solo para darme por mi lado”.
- “O sea que si estoy gorda pero te vale”.
- “Lo que pasa es que ya no me quieres”.
- “Debes de tener otra porque no me haces caso”.
- “Ya no me halagas ni me compras flores ni me sacas a cenar”.
- “Bien me lo decía mi mama, no te cases con ese barbaján bueno para nada”.
- “Bla, bla, bla, bla, bla…..”


Y de ahí a recibir una orden de aprehensión por indiferente, desenamorado y celotipioso, no hay mas que un paso.

La mejor respuesta que se me ocurre cuando me pregunten eso es fingir un infarto masivo al miocardio, para lo que hay que tener siempre a la mano una bolsita de antiácido para la espuma.

Solo que este ejercicio creativo y salvador solo nos servirá una o máximo dos veces y bien vale la pena los choques eléctricos del desfibrilador.

Para nuevas emergencias podemos tratar con embolias, desmayos, heridas auto-inflingidas y de preferencia con mucha sangre de por medio.

(Para mayores ideas ver los nuevos capítulos de ER o Dr. House).

Se acabaron los privilegios, ya no tenemos ni el recurso de permanecer callados.

Para las nuevas generaciones de hombres que aun no tienen pareja, les queda el recurso del celibato, hacerse monjes budistas, o irse a vivir a Bagdad o a cualquier país musulmán, donde todavía mandan los hombres y no tienen alcance las iniciativas de nuestros brillantes y auto suicidas diputados.

-“Ya voy mi amor, ya acabe de escribir tus poemas (otra vez), ¿a donde quieres que te lleve a cenar? (de nuevo), ¿te gustaron las flores? (mas).

¿Qué como se te ve el vestido?


(Calma no entres en pánico, piensa rápido, piensa rápido).

¡Ahhh quien tuviera halzhaimer!

Juan Carlos Bujanda Benítez
Escrito el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

9 comentarios:

illgirl dijo...

chale! está muy exagerado eso de la violencia psicológica...todos los hombres estarían en el bote de aplicarse así como tal.

y conste que soy nena...pero no abusen

TheJab dijo...

Creo que deberíamos dar cauce a la liberación masculina. Tal vez podríamos promulgar una ley que obligue a las mujeres casadas a ser siempre atractivas a los ojos de su marido, aunque creo que ni así se daría solución a todos los problemas matrimoniales, más bien el número de problemas crecería y eso es lo que temo que ocurrirá si se toma my en serio el Artículo 6 de la ley general de acceso a las mujeres etc.

Juan Carlos: recién estrené mi blogger, te invito a visitarlo en
thejab-detodounpoco.blogspot.com

Es todo, bye.
Joel AAA

eugenio abraham dijo...

jajaja! pues muy buen post, entretenido e informativo. No tenia idea del alcance de dicha ley: indiferencia, abandono y descuido reiterado... valgame!! No pues si que se las van a ver dificil con las esposas! jeje Menos mal que no tengo que pasar por esos menesteres, entre hombres somos mas practicos: unas chelas y asunto arreglado! jeje Aunque pensandolo bien.. oye pero y eso de "rechazo" que implica? Osea que si una mujer quiere conmigo, le digo que no y se deprime... entonces me puede acusar ante la ley??!! Valgame! Teneis razon.. en que estaban pensando los diputados??!!

marvision dijo...

Que panzada de risa me has hecho coger. Bien, las cosas no se si serán tan serias como tu las dices. Por descontado que no estoy de acuerdo con ellas. Los hombres y las mujeres tienen derecho a sentir desamor, a sentir indiferencia, a dejar de amar. Y la parte contraria debe hacer algo al respecto, o dejar la relación o seguir con ella. Sin presiones de ningún tipo por parte de los dos.
Yo estuve casada 27 años, de esos, los últimos 15 lo pasé muy mal, sabía que no había más que desamor, indiferencia, incomodo, incluso algo de desidia y de odio, , etc… basura en definitiva. Pero no pude dejar esa relación por problemas “personales”, de cara a la calle, porque dentro hacía mucho que se había acabado. Cuando pude me separé. Sin embargo nunca estuve engañada, siempre supe que había infidelidad, nuestros mundos no tenían nada en común, pero nada Juan Carlos, sin embargo no siempre podemos hacer lo que queremos, a veces hay que hacer lo que debemos. El matrimonio crea vínculos que solo una persona sin fuste deja que rueden. Y eso por parte de los dos.
Bueno, ahora no se como van las cosas en estos temas, yo ya sufrí lo mio. Que tengan suerte las nuevas generaciones…jajaja

Un saludo de marvision

Ricardo Medina Macías dijo...

Juan Carlos:
En medio de tantos disparates, como el de esta cursi ley, nos queda un último recurso (amén de los infartos, la amnesia repentina, los accidentes vasculares cerebrales y otros) que es el sentido del humor. Gracias por abordar este lamentable desfiguro legislativo con humor inteligente. Un saludo.

Sentido Comun dijo...

illgirl:

Mucho me temo que asi seria.

Joel:

Esa ley que propones no se oye nada mal, pero seria mas fácil hacerlo por medio de una pócima o brebaje mágico, claro al marido.

Bienvenido a la "blogosfera", buen post el de Ajedrez.

Eugenio Abraham:

Pues para ser sincero no se exactamente en que consiste lo de rechazo, de hecho el concepto de celotipia tampoco me queda claro si es que tu celes a tu mujer o que hagas algo que la haga sentir celos, cuando reciba mi primera orden de aprehensión te lo explico.

Marvision:

Que bueno que te haga reír, a mi también me daria risa si no fuera porque les pagamos a nuestros diputados por estas ocurrencias.

Ricardo:

Gracias por tus comentarios y es un honor tu visita.

Saludos

Anónimo dijo...

Con tanta preocupaciòn del gobierno por el "bienestar de las mujeres cabe preguntar ¿quienes estàn detràs de este movimiento lento pero constante hacia el Matriarcado y què buscan con esto?

Los hombres debemos observar quienes son nuestros detractores y recordarlo al votar en las siguientes elecciones evitando hacerlo por quienes padecen androfobia crònica.

Anónimo dijo...

Comenzare diciendo que el Dia Internacional de la Mujer, no es un día que se haya inventado para celebrar a las mujeres. Es un día en el que se dice al mundo que la lucha de las mujeres continua por conseguir la equidad de generos y terminar con seres machistas y pensamientos machistas.

Hay muchas mujeres que viven dia a dia este tipo de violencia que marca el artículo. Tu lo ves como algo exagerado por que de todas esas cosas no dudo que las hagas pero no creo que sea una constante en tu relacion de pareja, pero hay mujeres que lo viven todos los dias y creen que asi es como se debe de vivir y no es asi.

Tus comentarios son exagerados, sin embargo lo que viven muchas mujeres no es ninguna exageración. Y precisamente para no abusar de este logro con ese articulo no dudo que los jueces tengan un parametro apra decidir en que se exagera y en que no.

Yo espero que asi como exageras con tus comentarios no exageres con tus acciones.

Sentido Comun dijo...

Anónimo:

Por si no te has dado cuenta, el articulo esta escrito de forma humorística y trata de burlarse de lo poco practico de dicha iniciativa.

Hablas veladamente de mis prejuicios pero tu mismo me prejuzgas y si, claro que son comentarios exagerados, de eso se trata la reducción a lo absurdo, lo siento si no te causa gracia.

Por otro lado tus conclusiones son equivocadas, esta iniciativa no tiene ninguna utilidad, al contrario, solo banaliza el problema, de eso se trata la burla, no es ningún logro.

A veces el feminismo rabioso solo daña mas a la mujeres, que deberían ser protegidas tanto como cualquier hombre, sin ninguna diferencia de por medio y mucho menos de iniciativas ridículas he impracticas.

Saludos

Creative Commons License

Creative Commons License
Creative Commons License  Bitacoras.com Círculo Escéptico Red de blogs Ateos