agosto 24, 2006

Pedrito y el lobo cibernético

Hace ya tiempo que en esta bitácora no desmentimos algún rumor, leyenda urbana, hoax, noticia o algo parecido, la ultima fue: Email gasolina y juicio crítico, y como el disentir es el alimento de todo buen escéptico aquí vamos de nuevo.

Esta vez se trata de una de las famosas y cada vez más corrientes (en toda la extensión de la palabra) cadenas virtuales de las que apelan a la compasión, pero con una característica que la hace especial para mí: fue iniciada localmente.

Este es el mensaje que recibí por correo electrónico:


Hola, mi nombre es Silvia Alejandra Vargas Husted y quiero contarles que soy Alumna de Diseño Gráfico, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y mi matrícula es 69139 (por si alguien desea comprobar que en realidad soy alumna).
Desgraciadamente me encontraron un cáncer cervical que podría acabar conmigo antes de un año. Mi único deseo es titularme, y dejarle a mis padres esa alegría que siempre han anhelado; es por eso que la Universidad me ha apoyado dejando que me titule 2 semestres antes, pero los tratamientos son extenuantes y demasiado caros.
Para Poder vivir un poco más, y aspirar a una posibilidad de salvación, debo recibir tres veces lo normal en la quimioterapia Puntual es que el área de Diseño Gráfico, en conjunto con la empresa Soriana, me han permitido un ingreso extra, y es a través de esta cadena, ya que rastreen este mail, que me pagarán $50 pesos por cada correo abierto.
Yo no respondía cadenas, es más, ni siquiera me dignaba a leerlas, siempre pensé eran un puñado de mentiras, e irónicamente, ahora me pueden dar una esperanza de vida, y, por qué no decirlo, tal vez hasta puedan llegar a salvarme la vida.
Lo único que puedo pedirte es que creas en esta cadena, en estas palabras, y mandes este correo a tus contactos, a los que creas puedan darme una mano, a los que tu corazón te dicte. Te estaré muy agradecido, y mi familia y amigos también.

BENDITO SEAS, Y QUE DIOS TE LO PAGUE Y MULTIPLIQUE.


Si deseas contactarme mi correo electrónico es vargas_husted@hotmail.comY mi teléfono celular es 044-656-6-71-19-85

Aparte de lo mal escrito del mensaje, sobretodo tratándose de una chica universitaria, dicho mensaje es bastante común.

De entrada no tendría que haber relacionado necesariamente el nombre de esta persona como autor del mensaje.

Es bastante común que las personas o empresas que crean este tipo de cadenas lo hagan como una forma de conseguir direcciones de correo electrónico para luego clasificarlas y venderlas como investigaciones mercadologicas.

Escogen un nombre al azar y le adjuntan fotos reales de algún caso no relacionado, pero a veces incluso el nombre es real, pero esto no significa que sean legítimamente adquiridos, es relativamente fácil conseguir un nombre y matricula de un alumno de casi cualquier universidad.

Primer paso

Lo primero que hice fue hablar al departamento de comunicación social del corporativo de las tiendas departamentales Soriana, y claro, ellos negaron que existiera dicho programa de ayuda, aunque si es cierto que tienen programas de apoyo a la comunidad, pero generalmente es en forma de “redondeo” para instituciones especificas y establecidas como “
Villa Integra”.

En realidad no había necesidad de corroborar la veracidad de dicha información, ya que es muy sabido que ninguna empresa regala dinero por medio de este método de rastrear correos y verificar direcciones electrónicas, al menos no legalmente.

Pero la búsqueda valió la pena.

Segundo paso

Lo siguiente fue verificar si dicha persona existía y si era realmente estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; y lo vuelvo a repetir, esto no demostraría que dicha persona estuviera involucrada.

Las sorpresas

Solo faltaba que el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la UACJ negara la existencia de Silvia Alejandra o en caso de existir, corroborar la falsedad de dicha enfermedad y por consiguiente de la campaña.

Aquí terminaría todo con la advertencia final de no hacerle caso a las cadenas.

Pero oh sorpresa, Alejandra no solamente existía, sino que efectivamente era la autora de dicho mensaje, solamente que ni estaba enferma de nada, ni existía dicha campaña.

La universidad estaba enterada de dicho mensaje y esto fue plenamente corroborado por la coordinadora del Departamento de Diseño Grafico.

Los motivos

Pues resulta que Silvia Alejandra tuvo la brillante idea, al recibir esta cadena, de cambiarle el nombre original (que seguramente también era falso) por el suyo, agregándole datos locales como el nombre de las tiendas departamentales, la UACJ, un teléfono celular falso y una dirección electrónica también falsa.

La razón: “Para ver que pasaba”.

Así nada mas: “Para ver que pasaba”.

No les recuerda al personaje de Héctor Suárez en el programa “Que nos pasa” que cuando hacia algún destrozo y le preguntaban porque lo hizo, solo decía: “Pos, pos nomás”.

Y ni siquiera es alumna de Sociología o psicología, cosa que de ninguna manera justificaría enviar un mensaje de este tipo, es diseño grafico ca…ramba.

Por supuesto que fue sancionada y obligada a pedir disculpas a la comunidad universitaria por medio de una carta, pero mientras tanto el mensaje sigue circulando por correo electrónico; sabemos que esto no se puede detener tan solo con una disculpa.

Se imaginan a los amigos y familiares que tenían tiempo sin verla, de hecho no falto quien ofreciera su ayuda desinteresada para que pudiera proseguir sus estudios y su tratamiento.

Consecuencias

¿Recuerdan el cuento de Pedrito y el lobo?

No se lo deseo, pero se imaginan que pasaría si en un futuro cercano se enfermara de este terrible mal tan común en nuestras mujeres.

¿Con que cara podría pedirle ayuda a la comunidad universitaria y a sus amigos?

Total al fin y al cabo ella puede hacer de su vida un papalote, pero piensen en la situación en la que puso a su universidad, la más respetada de Ciudad Juárez, cuando realmente tenga la necesidad de lanzar una campaña de ayuda de este tipo.

¿Quien les va a creer?

O cuando alguien mas necesite ayuda para tratarse esta enfermedad y solicite apoyo por este medio, ¿como les van a creer?

¡Y todo solamente para ver que pasa!

Uno esperaría actitudes mas criticas de jóvenes universitarios, pero como bien sabemos el espíritu crítico no es un bien exclusivo de gente con preparación.

Para bien de nuestra comunidad estas actitudes son la excepción y no la regla.

¿Quería hacerse notar?

Pues lo ha conseguido, la próxima vez que alguien busque en Google la definición de estupidez, encontrara también el nombre de Silvia Alejandra Vargas Husted.

¿Demasiado drástico para ser tan solo la travesura de una jovencita?

Bueno, Internet hace esto, todo queda grabado, aquí las consecuencias son inmediatas y son casi permanentes, los errores se pagan y se pagan rápido.

Tengan cuidado con las cadenas, algunas son muy útiles, el correo electrónico tiene la virtud de llegar de forma inmediata a todo el mundo y esto ha servido para encontrar niños desaparecidos y para muchas cosas mas.

Razón de mas para usarlo inteligentemente y con sentido critico.

Con Sentido Común.

Juan Carlos Bujanda Benítez
Agosto 24, 2006

39 comentarios:

marvision dijo...

Vaya tema más bueno que has tocado y que acertado y preciso estás. Vergonzoso y deplorable el comportamiento de esa chica. Eso también se debía de castigar en justa medida. Sobre todo porque este medio es difusor de necesidades buenas, malas ya había bastantes y no debemos de dejar que las manipulaciones nos invadan.
Yo también me hago eco en esta noticia y voy a sacar un post con una reflexión de ello, porque no podemos consentir que se vulnere sin al menos “castigo de pluma”. Sencillamente vergonzoso y penoso.
Yo tengo una enfermedad en casa “mi hijo”, y veo que utilizar una enfermedad para reírse y encima para no hacer nada, demencial.
Internet nos da la posibilidad de hacer cosas buenas, como movimientos por la Paz, por la justicia, la lucha contra mafias pornográficas y de otras mil características. Se debe utilizar para hacer, cuanto menos, el bien. Y nunca el mal. Y mucho menos para ignorar “el porqué” como bien dices…que pena de chica, seguro que es mona, guapina y vacía …pero nos falta gente con “sentido común” que intente pasar por la vida haciendo “algo”.
Juan Carlos, me gustaría analizar este tema. Ella es una ignorante, inculta (aunque esté estudiando y todo eso) e irresponsable…Esto es lo que tenemos NO? Por eso está el mundo como está NO? Si fuésemos más responsables, los que tenemos medios para serlo, a lo mejor estábamos algo mejor NO crees? Por esto no marcha el mundo, porque nos han puesto más descerebrados (entre los humanos), entre unos “poquitos con seso” y no se si podremos hacer algo los que queremos que el mundo vaya por otros derroteros, sin guerras, sin desigualdades, sin maldad. Con Justicia, respeto, compasión, solidaridad y Paz para todo buen nacido. Como ya te digo voy a hacerme eco de esta noticia, yo también, y voy a darle otros matices y el por qué no funciona el mundo. Éste es un claro ejemplo, desgraciadamente. Buen post y con mucho fundamento.

Quiero invitarte a la página de Ópalo, está en Marvision debajo del links tuyo, me encantaría que dieras tu versión sobre la Paz en esa página que estamos una gran cantidad de personas en campaña para ver que podemos hacer….
Un abrazo fuerte desde España, guapo

Marvision

marvision dijo...

bueno ya hice el post paralelo al tuyo, por si te interesa saberlo
un saludo marvision

Y un dia.... dijo...

Yo nunca hago caso a este tipo de emails, se ira alguno verdadero, ni modo, a los tarahumaras les da uno la korima y se acostumbran a vivir de eso

Pereque dijo...

De por sí los ingenieros tenemos una mala opinión de los diseñadores gráficos... :P

Un caso verdaderamente lamentable. Queda la pregunta de cuántas cadenas empezaron así.

Nos leemos luego, P.

eugenio abraham dijo...

Hola Juan Carlos, aqui visitando de nuevo de tu pagina. Estuve "fuera del aire un tiempo" pero ya estoy de vuelta.
Gracias por los comentarios, alli te deje una breve contestacion.
Ahora respecto a este tema de entrada la verdad ni siquiera me tome el tiempo de leer el mail que agregas, ya casi no lo hago con este tipo de correos. Es verdad, con un poco de sentido comun se puede saber que ninguna cia va a pagar por correos que mandes. Estos correos son malintencionados, pues como dices obtienen direcciones de correo y aparte causan un monton de spam, cuando no es que traen algun virus. Ya una vez me toco aprender esto a la mala hace muchos anios, siendo mas joven e ingenuo, hice forward realmente sin pensarlo mucho y mande una cadena por el cancer a un monton de personas, entre ellas gente de una empresa en la que trabajaba mi hermano y meti en problemas. Cuando se me regreso el correo de la dichosa institucion me di cuente que me toco aprender a la mala sobre estos fiascos. Desde entonces se que es mejor pensar y cuestionar. Y solia pasarmela tambien mandandole a mis amigos este consejo y desmintiendo cadenas de "hotmail se va a acabar", "ayuda para el cancer", "Marte se vera del tamano de la luna",etc. Nada que un par de busquedas rapidas en el web no desmienta: informacion es poder.
De todas formas tienes razon, tambien es una muy buena herramienta, una que puede lograr cosas positivas. Recuerdo muy bien como al estar lejos de mi familia y presentarse una situacion delicada alla, pude ayudar al mandar una de estas cadenas y de hecho logramos localizar a una persona, fue una sensacion grata saber que aun estando lejos fui capaz de ayudar de esta manera.
Lo malo es como dices, estamos como pedro y el lobo, y ya no se puede creer realmente. Y esto no pasa solo en cuestion de correos, como sociedad nos hemos vuelto desconfiados.
Hoy mientras esperaba en una clinica, estuve escuchando platicar a unas sras y hablaban precisamente de este tema. Y de como ahora con todo lo de las inundaciones aqui en Juarez, realmente hay gente afectada, pero tambien hay mucha gente oportunista. Ellas mencionaban que creian que toda la ropa que se junta en los gimnaciones termina siendo vendida. O como gente trata de sacar provecho a estas desgracias y pedir dinero para su beneficio aun sin necesitarlo. Ya no solo tenemos Pedros, sino tambien Marias,Juanes, Lorenas, Franciscos, etc. Y no solo gritan en las colinas, sino en autobuses, esquinas, cruceros e incluso en oficinas. Hemos aprendido a desconfiar tambien de las instituciones, no faltara quien dude que las campanas de redondeo con centavos son solo una tomada de pelo. En fin, como en todo, encontrar un punto medio para esto esta dificil. No se puede ir por la vida desconfiando siempre y de todo, pero tampoco confiando en todo. Tal y como lo dice tu blog, es cuestion de sentido comun, y tener criterio.

jose dijo...

Anda un correo de "planchen y laven sus brasieres", claro para las damas. En este e-mail se anexa una foto bastante grotesca de un seno bastante afectado por una supuesta infección.

Solo más mentiras.

Saludos Juan Carlos.

Xiuh dijo...

Y además hay que comentar el riesgo innecesario en que se colocó esta chica publicando su información verídica en internet! al rato le van a salir deudas en mercado libre o cosas peores!! la red no es un bosque embrujado lleno de peligros, pero tampoco es un parque de diveresiones.

dull dijo...

ukela! y luego de paso le dio una quemadita a los diseñadores graficos.

por ahi lei que en estados unidos ya se comienza a perseguir a los autores de este tipo de mails, la policia cibernetica como le llaman, se supone se encarga de eso, pero no se dan abasto persiguiendo a ciberpederastas.
un saludo juan carlos

Sentido Comun dijo...

marvision:
Ya vi tu post, gracias por tu participacion, la verdad no lo envie a una red de correo donde lo leen en Europa porque se me hizo exagerado "quemar" a esta chica a ese nivel, pero una vez mas, asi es el Internet, no tiene fronteras, ni modo, ya la conocen en España.

kekox:
De acuerdo, lastima, aun recuerdo cuando los tarahumaras vendian yerbas medicinales a cambio de comida,te llamaban "compadres" y no aceptaban dinero a cambio de nada.

pereque:
Asi empiezan tambien los prejuicios, saludos

eugenio abraham:
Exacto, no se puede confiar en todo, pero tampoco desconfiar de todo, confieso que yo lleve algo de ropa a los centros de acopio que mencionas y la verdad si dude de la auntenticidad de dicho centro, espero que haya sido autentico.

Con respecto a las campañas de redondeo de centavos, puedes confiar plenamente (si es que vale mi recomendacion), yo estuve muy involucrado (de abogado del diablo) con el diseño de la campaña "Milagros con centavos" para agenciarse recursos para Villa Integra y te puedo asegurar que fueron y siguen siendo de una ayuda tremenda para todos esos grupos de marginados.

jaso:
He visto este correo, afortunadamente tenemos a Playboy para quitarnos el mal sabor de boca, especialmente en la edicion de Margarita Gralia

labjournal:
Tienez razon, tan facil que hubiera sido inventar un nombre y abrir una direccion apocrifa, y sabes que es lo peor: Su mama es maestra de la misma escuela y se llama igual.

dull:
Como dice pereque.

Por cierto el delito numero uno en Internet es precisamente la pornografia infantil, detras de este estan muy lejos el fraude, spam y la pornografia adulta (suena raro esto de pornografia adulta).

Saludos a todos y gracias por sus comentarios.

LAS LETRAS DE LA VIDA dijo...

eyy leii tu blog por ke precisamente este mail me llego hoy.. imaginate ya anda hasta puebla el mail jejej y puess odio los reenvios ke me parecen exagerdos a si ke como no me gusta creerme las cosas decidi buskar infor sobre esta chika y encontre tu blog, d entrada se me hace estupido ke una empresa X t ofresca lana a alguien X bueno estuvo muy interesante saludos dsde pueblita

Unknown dijo...

ah que caray, la pregunta ahora es. ¿como creerte a ti? jajaja, LA verdad es que por sentido común como bien mencionas creo que no tiene sentido que rastreen cadenas de correo para dar dinero, quien lo quiere dar lo da y punto. Lastima de esta estudiante, espero que jamas tenga que estar en esa situacion.

Sentido Comun dijo...

Gracias Paola.

Cesar:

De hecho, asi es, no deben creerme tampoco a mi, no crean nada, confirmenlo mejor.

Si eres el Cesar que conozco, te recuerdo que me prometiste un CD de las canciones de Sabina, tu prestamelo y yo hago una copia...perdon un respaldo de seguridad.

Saludos

Anónimo dijo...

Hoy es Agosto 17, 2007...y acabo de recibir este mail cadena...un año después...
Esto corrobora todo lo antes dicho..
Me pregunto por cuantos años "viajara" esta cadena en el ciberespacio..
Esta mujer estara casada y con hijos...y el mail con su nombre seguira viajando...jajaja!!
solo por "ver que pasa"...

Saludos!

Anónimo dijo...

Como anota el último, hoy es 9 de octubre 2007 y me acaba de llegar, me había llegado hace mucho y también investigué en Soriana y sus donaciones son desde una fundación y los redondeos, además, el mail en aquella ocasión era del Tec también en Juárez, qué pena todo ésto porque a veces hasta juegan con lo de los niños perdidos o los muy graves y dudas terriblemente y por flojera terminas no enviando ya nada, siempre procuro tomarme unos minutos e investigar el nombre de la persona e inmediatamente obtienes la respuesta, como ahora, buen blog Juan Carlos. Algunas veces he enviado a la(s) persona(s) que mandan el mail, el sitio donde investigué el caso para que se den cuenta de todo este tipo de basura.
Un saludo!!
P.D. Soy diseñadora gráfica pero con sentido común!!

Adn dijo...

Como anota el último, hoy es 2 de noviembre de 2007 y me acaba de llegar esta cadena.

Yo no tuve que investigar nada, porque la susodicha está junto a mi, cagada de la risa de sus completísimos análisis "ESCEEEEEEEPTICOSSSS".

A aquel joven que exige un mayor nivel crítico en la comunidad universitaria, le recomiendo que se ponga a ver el Mundo Paranormal de Vane (no sé porqué su redacción me lo recordó) y, que si no lo ha hecho, se de una vueltita por los salones, en alguna clase en la que se esté "debatiendo", porqué si en algún lugar falta "sentido crítico", no es en esta cadena, ni en la intención con la que se envió.

Actualmente, creo que hasta la directora y el consejo técnico de la Universidad están contentos con la forma en que la vieja loca ésta hizo entrar en razón a toda la bola de ignaros que creen en todo lo que leen en su "jotmeil".

Y si que ha logrado aparecer en Google. Que honor! Cuantos de nosotros no desearíamos que nuestro nombre completo apareciera en Google, con algo más que nuestro triste blog?

Saludos.

Unknown dijo...

Hola, cuando me llegó el citado correo me saqué de onda porque conocía o de alguna manera sabía quien era ella.

Seguí leyendo y pues obviamente era algo tan burdo que resultaba dificil de creer.

La única explicación que pude encontrar fue que lo hizo por estar cansada de que MUCHA casi toda la gente reenvíe tanto y tanto estas cadenas.

El problema no es quien las hace, si no quien les da el seguimiento innecesario, quien las reenvía, o quien le dedica un post en su blog dandole la importancia que no merece ( o cambiando totalmente el contexto original )

En fin, es bueno salir en google, mira comenze buscando una imagen de unos "winnies" para mostrar el famoso burrito de "winnie" de Cd. Juárez... y terminé acá, el blog del amigo de Joel, comentando por la cadena de Silvia... Alias "sardina"


Hasta pronto, y bueno como dices, es cuestión de sentido común.

Anónimo dijo...

4 de dic y sigue rolando el mail basura!!!

Anónimo dijo...

Hola, creo q aqui lo mas triste del asunto es q nadie se ha puesto a pensar en las personas enfermas, con cancer, la cual es una enfermedad cronica, q te termina con la vida de miles de personas al año y en todo el mundo, los tratamientos q existen (quimio y radioterapias) ayudan a matar al cancer, pero tambien terminan con las personas! Esto muy triste, no se si alguien tenga familiares con esta enfermedad, esto es terriblemente desgastante para el enfermo pero tambien para su familia, para la sociedad, para todos, esto nos afecta a todos como comunidad, como sociedad.
Yo soy estudiante de medicina, veo personas asi muy seguido, y cada vez q una muere la sensacion de vacio q nos queda es simplemente horrible, no hay nada q hacer la mayoria de las veces, es mucho muy trite.

La conclusion a la q quiero llegar es: La esperanza q este tipo de tontas cadenas les puede generar a las personas q estan realmente enfermas!! No es suficiente q carguen y vivan su enfermedad...muriendo diariamente?? Ahora tambien tienen q experimentar una desilucion tal?!

Hoy 9 de Diciembre del 2007, el cancer cobra otra victima, un joven de 17 años con Osteosarcoma metastatizado a otros organos. El murio tras algunos años de sobrevivir la enfermedad, hundido en depresion y ... A LOS 17 AÑOS!!!

Este simplemente no es material para hacer bromas!!

Anónimo dijo...

Hoy 26 de Diciembre un día después de navidad, he recibido la dichosa cadena...

Odio estas cadenas y todo lo demas, ya le mandé un mail a la persona que me mandó la cadena con el link de otra pagina que la desmentía, luego encontré este blog.

Me entero de que la chica en verdad existía, yo pensaba que solo habian cambiado los datos por los de una mujer(inexistente), porque antes circulaba un e-mail igual, con datos de un chico(hombre con cáncer cérvico?)... Asi pues, agradesco a Juan Carlos por facilitar esa información.

saludos

Anónimo dijo...

Hola estoy en Colombia, he recibido este email pero aca tambien hay una universidad autonoma asi que le quitaron lo de la ciudad de juarez y asi circula como si fuera una joven de la ciudad de Barranquilla...
tenaz .. el engaño!! estoy reenviando tu informacion para acabar con el engaño..
saludos

Unknown dijo...

Soy de Buenos Aires, Argentina y me llegó este hoax de una amiga de New York!!! Ese email tenía por lo menos 30 reenvíos con 20 o 30 emails c/u!! Horroroso! Ya le mandé a mi amiga vuestro link, para que informe a quienes ha enviado el email. saludos y gracias por la info

Anónimo dijo...

Soy de Santa Fe, Argentina. Hoy 25 de enero de 2008 me ha llegado este mail con los mismos datos excepto por el nombre de la universidad. Aquí circulan mails similares con datos de ¿alumnos? de la Universidad Católica Argentina.
La gente que escribe este tipo de mails no hace más que burlarse de la buena intención de la gente que se compadece ante la posibilidad de que una persona padezca esta terrible enfermedad. Hay formas más honorables de aparecer en Google!!
Gracias Juan Carlos por "desenmascarar" la situación.
Saludos desde Argentina!

Anónimo dijo...

Hola!! hoy es 29 de febrero del 2008 y he recibido este mail pero no decia que era de una universidad de Ciudad Juarez sino de Barranquilla y era la misma persona (o por lo menos el mismo nombre), y asi como este he recibido muchas cadenas y casi todas esas personas que las inician "sufren" de cancer, no entiendo porque juegan con esta enfermedad tan peligrosa para muchos y desilusionante para otros, y no es que quiera que le pase pero puede que algun dia les toque vivir lo que las personas que realmente tienen cancer están viviendo y no podrán obtener ayuda mediante este medio.

Espero que las personas puedan pensar mejor lo que van a hacer y que no lo hagan solo "para ver que pasa".

Tomiko dijo...

Hola. Yo también leí con esceptisismo esta cadena, y al buscar información en internet, encontré la tuya. Le mostraré tu post a mis amigos que enviaron ese mail. Gracias, te aseguro que esta investigación valió la pena.

Special K! dijo...

Hola, muchas gracias por publicar este blog ya que a mí me acaba d llegar este correo, pero como no es la primera vez q me llega decidí q en esta ocasión buscaría algo relacionado con el nombre de la supuesta enferma y me topé con esta página... me encantaría pedirte "permiso" para mandar tu texto en correo a quién me mandó esta cadena y a la gente q se lo envió...
me lo permites?
Felicidades, y pues q pena porque cada vez habemos MENOS gente q creen en esto y cuando en vdd suceda... nadie ayudará.

Karen

Sentido Comun dijo...

No necesitas permiso Karen, ese es uno de los propósitos de este blog, adelante.

Saludos.

Anónimo dijo...

SI LA NETA, KE VIEJA TAN PENDEJA.. PERDON POR LAS PALABRAS PERO PUES EL LA VERDAD

Kaynil dijo...

Pues imaginate, a mas de dos años de tu entrada, heme aqui que llegue a tu blog, buscando un buen sitio para reenviar una respuesta de esta cadena que estaba segura era un hoax.

Si el rastreo de cadenas pudiera darse de forma confiable, la empresa que deseara ayudar con esto quedaría en bankarota, ¿quien frena a estois correos? Si a dos años, y con la 'disculpa' dada, a qui en Juaritos, entre alumnos de la Uni, siguen reenviando este correo, ajenos a lo que ha pasado. ¿Cuanto tarda una persona en enviarlo a 15 y esos quince cada uno a sus quince cuates? 15*15*15*15*... ahi llevensela, se hace una cantidad extraordinariamente enooooorme.

Que triste que a veces nos dejemos llevar por la grilla, y no nos detengamos a reflexionar en las consecuencias, era obvio que sera descubierta si dejaba su informacion, pero en ese momento ni siquiera se detuvo a reflexionar, fue una travesura de impulso que le tomo menos de 5 minutos.

Muy buen blog, felicidades :D

Anónimo dijo...

06 Septiembre 08 y sigue rodando, creo más que nada en mi opinión que en la escuela deberían enseñarnos como clase adicional, COMO EVITAR EL SPAM, debido a tanta basura que anda circulando en la red, mala onda de su parte esta chava, yo soy Diseñadora Gráfica, y por nada del mundo, haría o jugaría con algo así, aun mas de sobra si un familiar tuyo pasa por una enfermedad tan cruel como esta, en fin, ojalá nunca pase por algo asi ella.

Esta padre tu blog, saludos.

Anónimo dijo...

despues de 2 años más la cadena sigue circulando aun que no lo crean vean la fecha de este comentario yo acabo de recibir esta cadena, por supuesto no la seguí pero si me puse a investigar si existia esta personita y veo que se ha metido en un buen lio

Anónimo dijo...

Hola, soy Mariano Gabriel Ravasi de la ciudad de Bahia Blanca, provincia de Buenos Aires de Argentina.
Les queria comentar que hace casi un año me llego un mensaje similar a este pero con datos de una ciudad cercana a la mia, y yo movido por la curiosidad en cuanto a la verasidad de estoe hecho y tambien movido por mi experiencia con esta enfermedad rastree los datos, con la sorpresa de que era todo falso y que para peor el telefono que ponian era real y que los dueños de dicha linea telefonica estaban realmente hartos de la situacion.
De mi parte estoy descreido de todo tipo de ayuda cibernetica. Me da asco este tipo de gente y quisiera que la gente que lee estas cadenas no sean automatas y sigan estas pavadas sin investigar tan solo 5 minutos (tiempo que tarde yo en ver que esta cadena es falsa) si somos tan inteligentes para poder navegar en la web y somos una especie pensante, tratemos de realmente pensar y de una vez por todas limpiemos un poquito la web de tantos tarados que bastardean esta forma de informacion sin fronteras ni tiempos....... Seamos un poquito mas inteligentes.
Y a las personas que se mofan de una enfermedad tan terrible les deseo que nunca les pase nada, que vivan muchisimos años, sin sufrimientos, sin dolores y sin que su propio cuerpo sea su propio enemigo; asi no tienen que luchar contra la muerte, asi no tienen que pensar en todos los sueños que no puede realizar como le para a la gente enferma. Y POR FAVOR NO JODAN MAS.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Hola, tambien escribo desdeBuenos Aires, odio este tipo de cadenas no entiendo que la gente siga mandando estos e-mails, lo peor es que aunque yo no lo reenvie, ya estoy en la lista de correos porque mi direccion fue agregada por quien me lo envió. Eso me da una impotencia barbara, no tengomanera de salirme de essa lista en la que fui involuntariamente agregada.
Este post es del año 2006 hoy enero del 2009 todavia sigue circulando esto,no es incomprensible?

iLiana dijo...

Hola!
Hoy me llego este mensaje, y me puse a investigar, y llegue hasta este blog. Me tome la libertad, espero no te moleste, de copiar y pegar tu comentario! la verdad es qe yo nunca contesto cadenas, y he recibido varias de estas!
Con lo util qe es el internet, me parece lamentable qe lo usen para esto!!

Gracias! Muy bueno tu blog!
Saludos desde Chihuahua!

Espacios Efimeros (Catalina y Santiago) dijo...

Pues acaba de pasar por Bogota, Colombia este mail... increible que exista tanta gente que se deje enganar por este tipo de correos; creo que la estudiante va a estar bajo el foco del publico durante bastantes anos.. todo para ver "que pasa",,, saludos desde colombia

Anónimo dijo...

no se apacionen muchachos, total es un correo masivo que no nos quita dinero, sueño, ni nada por el estilo, mejor para su tranquilidad, borrenlos y traten de salir a la calle a disfrutar las cosas bellas de la vida o ponganse a hacer algo productivo, en vez de estar filosofando con un correo masivo que por mucho que le vean no tiene nada de educativo ni mucho menos de cultura general. Que flojera me dan la verdad.

Unknown dijo...

Aun sigue circulando... como toca temas sensibles para mi familia (personalmente tuve un tumor cerebral y actualmente tengo otro) mi hermana -que nunca envia nada- lo reenvió desde Yucatán, México; y mi hermano lo desmintió desde Houston, Texas; envíandonos link de esta y otras páginas.
Espero que el karma no se equilibre de la manera que debe con esta chica, como dices, después cuando se necesite la solidaridad, va a haber demasiadas dudas.
Gracias por la información y saludos.

Anónimo dijo...

Es 15 de abril de 2009 y me acaba de llegar el correo aqui en Coahuila, tal vez la tal Silvia Alejandra Vargas Husted ya hasta se graduo y aun sigue en las cadenas jejeje.

Anónimo dijo...

PS, q puedo decir, igual no he creído en estos correítos y sus reenviadas... hoy decidí buscar info sobre el email y me encontré con este blog, q por cierto termino de convencerme de q todos son falsos, LLEGO A PANAMÁ y para como somos la mayoría de los panas se q se regara + q la pólvora,
increíble pero cierto!!!
famosisima la nena desde el 2006... noooooo
ap por cierto copiare tu info para parar este fraude, leí un comentario de alguien pidiendo permiso y le diste el GO, así q pienso q será lo mismo,
gracias por sacarme de dudas, ;)

Anónimo dijo...

Hoy es 9 de Julio de 2009 y me acaba de llegar esta cadena. Sin duda que se hizo notar esta chica, lo peor es que de alguna u otra forma quienes estudiamos diseño gráfico fuimos motivados a buscar la manera de llamar la atención en nuestro trabajo, pero, sin ningún tipo de censor ético, bueno, cuando estudié en la UACJ no había una clase de ética en la currícula, pero después tomé la materia en otra escuela, la maestra siempre llegaba tarde o no asistía (sin duda aprendimos mucho de ella). Lo que quiero decir es que gran parte de la culpa la tiene la cultura de desinterés y egoísmo que nosotros mismos hemos creado y esto es el reflejo de esa cultura.
En cuanto a la muchacha... que la quemen! jajaja

Un saludo!

Israel Torres

Creative Commons License

Creative Commons License
Creative Commons License  Bitacoras.com Círculo Escéptico Red de blogs Ateos