abril 23, 2005

Jaime Maussan y Galileo Galilei

Hace poco alguien me envio un correo electrónico, en respuesta a otro que yo había mandado días antes, el cual mencionaba un documento de Mauricio-Jose Schwarz (GÉNESIS, DESARROLLO Y PERFECCIONAMIENTO DE UN EMBAUCADOR ) en el cual se exponía los orígenes del conocido “ufólogo” Jaime Maussan justo antes de que descubriera la potencialidad de tan jugoso negocio, o sea el dedicarse a inventar platillos voladores.

El objetivo de tal documento solo era el poner en perspectiva la carrera o negocio de este charlatán y basado por cierto en un programa de televisión que existe como evidencia, a diferencia de las supuestas evidencias que el mismo presenta.

Pero el punto que quiero mencionar es una frase de quien me envió su respuesta donde dice en tono ofendido:
“Lo mismo decían de Galileo Galilei, si fuera por ustedes los escépticos, todavía pensaríamos que la tierra es redonda...”

Para empezar Galileo nunca dijo que la tierra fuera redonda, lo que el decía es que la tierra se mueve, que era a su vez la teoría de Nicolás Copernico de que el sol esta estático y es la tierra la que gira alrededor de este y no al revés.

Pero lo que mas me llama la atención y a la vez me divierte es que es muy común escuchar este tipo de argumentos de los creyentes en el fenómeno ovni al atacar a los escépticos.

Es decir, se comparan con Galileo o con Copernico, como si la búsqueda de platillos voladores fuera lo mismo que elaborar teorías científicas de los movimientos de los astros.

La comparación esta totalmente equivocada, ya que Galileo ERA CIENTIFICO!

Y es a la ciencia a quien tanto atacan los creyentes a la que Galileo dedico (y casi la pierde) su vida. La llaman ciencia dogmática o ciencia oficial, porque no acepta como evidencia de vida extraterrestre los videos o fotos trucadas o los testimonios anecdóticos que usa Maussan.

Sin embargo olvidan que no existe ciencia oficial o algo parecido, solo es ciencia a secas y ni la ciencia ni los escépticos han negado nunca la posibilidad de vida extraterrestre, lo que niega son las supuestas evidencias presentadas por este tipo de charlatanes precisamente por falta de un mínimo sustento, de acuerdo a métodos científicos.

Lo que no entendemos los escépticos es porque algo que vemos en el cielo y que puede tener cientos de explicaciones racionales, debe ser a fuerza evidencia de vida extraterrestre, si a la fecha no se ha podido demostrar esta supuesta vida inteligente (ni en el cielo, ni en quien las observa).

Volviendo a Galileo, lamento informarle a los que usan este tipo de argumentos, que la gente que estaba en contra de Galileo no eran los científicos, antes al contrario, precisamente el apoyaba los descubrimientos de otro científico (Copernico) y era apoyado por otros colegas como Johan Kepler.

! Los que estaban en contra de sus descubrimientos eran la iglesia y la mayoría de sus creyentes, no los escépticos, sino LOS CREYENTES!

Este tipo de argumentaciones lo que en realidad quiere decir es que es gracias a creyentes como ellos, que se han logrado los avances de la humanidad y los escepticos de mente cerrada como nosotros solo detenemos el avance con nuestras dudas malditas.

Pero sucede exactamente al revés, todos y cada uno de los descubrimientos mas importantes (y que mas han beneficiado al ser humano) se han logrado gracias a mentes escépticas, que no aceptan las creencias populares y dudan de lo establecido, que buscan explicaciones racionales a los fenómenos de la naturaleza y que no se tragan el primer cuento de unos vivales, o aun en el caso de que estos sean bien intencionados.

Así que mis queridos ufólogos, dejen de compararse con Galileo, ya que si este viviera, seguro seria uno de los más acérrimos escépticos, tal como lo fue en su tiempo.

Y sí, Jaime Maussan no es Galileo, es más bien Nostradamus, L. Ron Hubbard (Dianetica), J.J. Benitez, Carlos Trejo, etcétera.

Si Galileo viviera seria mas bien como Carl Sagan o Stephen Hawking (aunque no son los mas grandes científicos actuales, son de los mas conocidos por su lucha contra la charlatanería y la ufomancia).

Por cierto, ahora que Carl Sagan esta muerto, Maussan y otros no se cansan de decir que antes de morir se arrepintió de negar la visita de extraterrestres y acepto por fin la existencia de una nave y dos tripulantes en la tristemente famosa “Area 51” (base militar estadounidense, donde dicen los ufólogos que el gobierno esconde la nave de Roswell).

Sin embargo este supuesto arrepentimiento solo lo conoce Maussan y demás maussanitas (así se les conoce yo no lo invente), seguramente estuvo en su lecho de muerte y le dijo al oído su conversión.

Así que mis estimados pro-ET’s, les sugiero cambiar de paladín, Galileo era escéptico y científico, no charlatán o creyente, si aun viviera les diría: “Y sin embargo no es una nave”.

15 comentarios:

Jafet dijo...

Para un caso extremo de charlatanería:

Swami Sananda

www.swamisananda.com

Este cuate si que les gana a Maussan, Benitez, Trejo y otros payasos.

Saludos.

Iván García Báez dijo...

pues yo digo que no hay pruebas por ninguno de los dos.
Los cambios climaticos empeoran y pienso que es por muchas razones como la contaminación del hombre para globalizar mejor mis ideas.
por favor, publiquen cosas cuando alguno de los dos tenga pruebas más reales por que maussan tiene pruebas pero algunas no son satisfactorias.
Sea cual sea la verdad es siempre bueno actuar con mucha responsabilidad y dar un poco más de interes a los fenomenos que sufre este planeta.

Anónimo dijo...

yo no se si jaime mausan sea o no un charlatan, pq pues en realidad si es un buen negocio el q hace, pero ace poco mi hermano vio unas cosas raras en el cielo tipo hombres voladores, y asi mas gente me ha contado q ve cosas, a veces tipo platillos voladores o solo luces veloces, pero pues pq lo dirian si no fuera vdd? yo no soy fanatica de eso ni nada pero si creo q no estamos tan solos y menos en el inmenso universo en el q estamos
atte ale g.

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Ale:

No nuego que mucha gente vea cosas raras en el cielo, eso puede ser verdad, pero el que sean raras no quiere decir que sean extraterrestres, el problema es que automaticamente les encuentran formas extrañas, porque no piensan en cientos de posibilidades, el proximo post hare una lista de las posibles causas de muchas de las visiones de este tipo.

respecto que no estamos solos, eso es otro asunto, quizas sea cierto, pero por el momento no hay pruebas.

Y si creeme Maussan es un charlatan.

Saludos

TheJab dijo...

Bujanda: lamentablemente no tengo pruebas...
el caso es que en una ocasión viajaba con tres compañeros de Chihuahua a Ciudad Juárez, dos de ellos dormían. El otro que estaba despierto era el dueño de la troca en que viajábamos y él mismo manejaba. Vimos en el cielo y a plena luz del día un objeto volador que de todo a todo parecía una nave extraterrestre (OVNI o platillo volador), acercándose a una velocidad impresionante desde ua distancia difícil de calcular. Era gris, enorme y se desplazaba con bastante gracia, debo decirlo. Mi amigo y yo quedamos sorprendidos... en lo que reaccionamos y tomamos una cámara fotográfica, el objeto simplemente desapareció, en un instante.
Sinceramente, descarto la posibilidad de que haya sido una alucinación.
¿Podrías darme tu opinión al respecto?

Volveré a este mismo post.

Anónimo dijo...

Hola, soy Jimmy de Caracas.

De aqui (mas bien de Maracaibo) es Angel, quien luego se llamó Swami Sananda. Aquí empezó todo.
En los años 90, el empezó sus talleres y creamos varias escuelas de sanación aqui. Ademas de ser el Maestro, era un buen amigo, hasta que empezó a creerse Dios.
Yo me inicié en esos años y pude trabajar en su grupo hasta que se puso celoso.
Mi amigo Ricardo (maestro tambien) igual fue expulsado.
Lo raro es que seguimos sanando y ayudando muy bien cuando es necesario...
No sé como puedes expulsar a alguien de canalizar la energía prestada de la LUZ.....
Luego, vivimos una experiencia muy desagradable con Angel brincando en una mesa diciendo que era la encarnación de Jesus....
que ni Saint Germain tenía sus poderes......hmmmm.
Siempre lo recuerdo con mucho amor y cariño.
Estuvo alli en una epoca que me sacó de un mundo feo. Quiero mucho a su esencia, no al chico Gay de los lentes de contacto azules.
Siempre le critiqué eso....
Ahora entiendo que el Maestro está ADENTRO de cada uno de nosotros.
El Ego es muy fuerte, y cuando te adulan como a Angel, pues te lo crees en algún momento.
Al comienzo, el tenia un contacto directo....
Luego, se lo quitaron y tuvo que inventar para seguir con el juego.
Eso le ha pasado a muchos, ejemplo Marla y mi amiga Sally Barbosa.
En fin, ya aqui los grupos se desintegraron, Angel tiene terrenos mas fructiferos para maquinar.
Igual le mando sus propias palabras=
QUE LA LUZ TE BENDIGA

http://loquesabewanda.blogspot.com/2008/02/swami-sananda-jesus-cristo-aqui-ahora.html?commentPage=2

Anónimo dijo...

Correo de Swami Sananda – diciembre 2014

From: methusem@hotmail.com

To: jimkovacs7@gmail.com

a ver jimmy .
no existe ninguna soledad a la q te refieres .
y en cuanto lo negativo .
solo son habladurías q solo dejan evidente el interés
no complacido de mi persona sobre este mundo
q quiere de mi lo q yo no soy...
mira mi pagina .
yo estoy muy bien trabajando a full en lo q vine hacer .
como están ustedes..en cubazuela ..?
de verdad q sigo riendo como me reia con ustedes
alla en caracas . cuando nos reuníamos .
mucha gente conocida se ha ido a otros planos .
y yo sigo firme más brillante q nunca .

El Maestro q con su Luz hace Radiar e Iluminar a las Estrellas.....

La Luz te Bendice......
--------------------------------

Ahora bien, los que deseen seguirlo, pues es su libre albedrío, algo deben estar cosechando, espero. Jimmy

Anónimo dijo...

LOS OJOS FAKE DE ORION
Swami Sananda / Grupo: Hermandad Blanca / Origen: Venezuela

Hace décadas que Ángel Rincón se hace llamar Kraha Srima o Swami Sananda. Dijo ser la reencarnación de Juan, el discípulo de Cristo, y nativo de la constelación de Orión. Pero nació en Maracaibo, Venezuela (uia! Como el Maestrico González!). Entre las señoras que lo siguen ninguna ha dejado de creerle por sus maneras afeminadas o por usar lentes de contactos azules, que le amarcianan un poco el rostro. Acusado de involucrarse con menores, abandonó su Venezuela natal en los 80’s. Así, aterrizó en Buenos Aires, Barcelona y Brasilia para afincarse, desde 2002, en el Uruguay.
“No pertenezco a este mundo”, dijo, con un porongo en la mano y el termo bajo el brazo. Como su misión es recorrerlo, nunca faltan los fieles que hacen vaquitas para pagarle pasajes, hoteles y lujos. El se reconoce como un ser de Luz y dice que los seres de Luz no dan explicaciones. Un problema para los periodistas que alguna vez le seguimos el paso es que durante sus misas canta loas a sí mismo. Julio Iglesias, estimado Swami, al lado tuyo es Gardel!

http://hombre.perfil.com/107-gurues-de-la-gorra-1124-2012-06-07

Anónimo dijo...

Angel Rincon o Swami Sananda. Una estafa o las iglesias cristianas

Después de once años, de estar en Tudela (Navarra) el falso guía espiritual Swami Sananda e hipnotizar al grupo que yo lideraba, he tenido conocimiento del sinvergüenza Swami.
Parece ser que empezó como sanador en Maracaibo Venezuela, junto con otras personas, pero fue expulsado de Venezuela acusado de pederasta y de España, pues no le permitieron seguir viviendo en la ultima residencia conocida en Logroño, le denegaron el permiso y le dieron quince días para salir de España-
Este falso guía espiritual, terminaba lleno de joyas y sedas sacada de los bolsillos de sus "blanquitos" a los que seducía, disfrazado de Jesucristo, con un porte que atraía a las mujeres pese a ser homosexual.
Lo mismo le pasa a las iglesias cristianas, que han mitificado a Cristo y viven de seducir y engañar a toda la humanidad, pues comprobado esta que todos los fundamentos cristianos son falsos, mitos y leyendas inventadas para estafar mucho más que el Swami anterior, ya que estos falsos pastores cristianos, además de sedas y joyas, se han hecho dueños de un patrimonio de incalculable valor, sin que las autoridades les hayan prohibido ejercer su estafadora religión, ni como al guía espiritual expulsarlos de España.
Si cantidad de personas que conocen la falsedad de Angel Rincon y muchas más que conocen el falso cristianismo han denunciado estas estafas, todavía quedan muchas más, con un lavado de sectas, que defienden a estos falsos guías espirituales, hasta el punto de ser
capaces, como los fanáticos musulmanes de dar sus vidas por ellos.
La estupidez humana no tiene medida y somos capaces aún sabiendo que mienten y engañan de defender, unas falsas promesas de paz y de justicia en otro mundo, más allá de la muerte, dando lo que tenemos por algo inexistente, cumpliéndose el cuento de la carretilla, como
te voy a prestar la carretilla en el más allá, tienes que trabajar para mi aquí y ahora.....!Menudos sinvergüenzas!

http://jerarquiacatolica.blogspot.com/2015/05/angel-rincon-o-swami-sanadauna-estafa-o.html

Anónimo dijo...

oh dios, como ha crecido esto.
Angel Rincón era un bailarín de Disco (?) en Maracaibo, y de pronto se "iluminó".
Eso lo puede atestiguar su sobrina.
Asumio el nombre de Ananda, y luego de Swami Sananda.
Cuando andabamos juntos en esas epocas era un ser sencillo, humilde, con muchas conecciones en los planos anexos y bellas intenciones.
Luego entró el EGO, como en tantos "maestros" como Marla y Sally Barbosa (mi querida amiga).
Eso lo llevó a otras andanzas, y los Guias se volvieron grises.
Yo tuve la suerte de compartir cuando era claro, y me quedo con eso en mi corazón.
Luego se proclamó Jesus y brincaba en la mesa, pero eso es otra historia.
Es dificil ser un Alma con Canal en un cuerpo humano Gay.
Hay varias victimas de eso, pero la culpa es de ellos tambien.
Karma y Darma conviven.
Pido al Tribunal que lo liberen pronto para que consiga otra mision. Y QUE ESTA LA CUMPLA...!
Leolam Adonai

Anónimo dijo...

LENA XAVIER dijo...

QUE LA VERDADERA LUZ DE DIOS TE BENDIGA!
Wanda Querida, no sé quien eres o de donde... Pero veo que este pobre sigue haciendo daño a las personas! No cambia yamás! Pero sé y conozco muchisimo bien a ANGEL ALBERTO MAGGIOLO - O Swami Sananda, como se autointitula - Maestro de los Maestros! Lo conoci cuando empezó a poner sus garras crecidas sobre el mundo para conquistar su vida de lujo y submisión de los inocentes bajo sus manipulaciones del ego carente humano! Lo conozco muuuuyyyyy bien y te digo. Es UN CHARLATÁN peligroso: Muchísimo inteligente y manipulador! En nuestro país hizo muchos daños materiales y emocionales, pero el peor de todos los daños no fue solamente utilizar nuestro amor y creencia para sacar provecho para su EGO ENFERMO Y CONSENTIDO! Fue sacar la inocencia de mi sobrino - un muchacho muy joven para servirlo sexualmente!!!
DIO SANTO!!!
Inafortunablemente, por lo que veo, es que sigue siendo lo mismo... no ha cambiado con el pasar de los casi 10 años!
Entonces cariño, te digo a tu propio bien y de la evolución de tu alma: ALEJATE DE ESAS COSAS!
Cuando veas alguien que te diz que es DIOS, MAESTRO DEL UNIVERSO Y TANTAS TONTERIAS... Mira en el hondo de sus ojos y verás una enfermedad muy seria.
Generalmente una persona que es llena del Ego y de gustos y deseos que no se dá cabo a satisfación nunca... siempre quiere más! No acepta cuestionamientos o dudas sino una creencia ciega.

Los Maestros (Jesús, El Cristo) y los muchos otros iluminados que han venido después de El, exhalan amor, humildad y comprensión. Sabiduría es algo que está en apaciguar a los conflictos y miedos de nuestra alma y corazón, no para condenarnos o nos hacer culpados manipulando nuestro miedo de perder la salvación por no cumplir deseos o regalos ciegamente de alguien que todo quiere y nada se lo dá, sino una dependencia (por nuestro ego) de si, como una droga muy fuerte.

Solo OBSERVA sus "ANGELES GUARDIANES" (así el diz), que son generalmente hombres hermosos y jóvenes, a quien ele tiene cerca con muchos privilegios y consentimientos. Pero siempre elige uno EN ESPECIAL que es más que los otros: Su "preferido". OBSERVA ESO y va a comprender muchísimas cosas!

Es cruel con las palabras cuando se siente amenazado y saca la persona de su vida, le diz cosas horribles y duras y hace con que todos los otros a quien esa persona tiene amistad y cariño, se les de las espaldas o tendrán la perdida de su "tarjeta de la salvación!"

Mira su Ego...
No hay simplicidad jamás!
Siempre quiere más y más!
Lleno de joias... limosines... viajes caros, casas, apartamientos...
Todo con dinero que nunca ha trabajado uno solo día para tener!!!

Tiene una personalidade dúdia! creído, dulze... amigo y cruel...
SOLO MIRALO...
Él es como un vampiro muy peligroso, que saca la fé, el amor, la plata, el cariño, todo!!! Y que ha dado de vuelta mi amiga? sino ilusión, tristeza y muchas veces criticas y amenazas!
Yo vivi con el por mas de 8 meses (en la misma casa) todos los días! Hacia la comida, levalo a pasear, limpiava la casa, cuidava sus cosas, hacia el trabajo de tradución para el portugués de sus charlar... viajé con el a otros países!
Le servi con mi corazón y mi alma!
Sabe porqué todo ha acabado?
Porque el fue descubierto como el homosexual que es!
Por intentar y lograr que mi sobrino se acostara con el, diciendo que "Era su misión someterse a eso!!! Porque ANGELES NO TIENEN SEXO y mi sobrino era JUAN, EL AMADO! (su guardián de honor), escojido desde el Cielo!"

Mira que horror!
Entonces yo me puzo en contra a esa locura y Swami me a maldicionó! Diciendo a todos en el mundo que yo era loca y una lesbiana y que se alguien hablase conmigo alguna vez, sería condenado en el Tribunal Karmico para ir al inferno por siempre!
25 de diciembre de 2009 15:00

http://loquesabewanda.blogspot.com.uy/2008/02/swami-sananda-jesus-cristo-aqui-ahora.html

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Las 10 cosas que NO sabias de Swami Sananda

1. Sabías que se llamo Kraha Srima – era un discípulo de Dios – Juan el Bautista.

2. Sabías que luego se hizo llamar “SWAMI SANANDA” y se auto proclamo el Nuevo Mesías – Dios.

3. Sabías que fue un Bailarín “frustrado” en Maracaibo – Venezuela.

4. Sabías que es Homosexual – GAY.

5. Sabías que vive de rentas (Alquileres), de sus propiedades, gracias a sus discípulos, que le dan todo a cambio de falsas promesas. En su vida no trabajo ni un solo día.

6. Sabías que sus discípulos le realizan TESTAMENTO de todos sus bienes cambio futuros milagros y así poder ganarse un lugar en el cielo.

7. Sabías que tiene Asociaciones Civiles en Argentina, Uruguay, España, Colombia y México.

8. Sabias que NO cumple con el pago de sus impuestos al estado.

9. Sabías que realiza manipulación psicológica y lavado de cerebro a sus fieles, interfiriendo en decisiones fundamentales en su vida, como separarse o aislarse de su propia familia y amigos.

10. Sabías que lo único que le interesa es el dinero

Creative Commons License

Creative Commons License
Creative Commons License  Bitacoras.com Círculo Escéptico Red de blogs Ateos