agosto 27, 2010

La inmoralidad del laicismo

Querer hacer una sociedad solamente con quienes aprobamos: esto es el fanatismo.

Alain

 

 

En plena competencia de idioteces con Juan Sandoval Iñiguez, Norberto Rivera Carrera y Hugo Valdemar, el vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua levanta la mano y dice: “A mi no me hacen menos”.

Opina Don Guillermo Prieto que abordar el tema de la “píldora del día siguiente” en libros de texto es un error.

Dice que la píldora es abortiva y a las pruebas se remite, ¿A cuales pruebas?, pues a las de la Fe, ¿acaso hay de otras?

Y después de semejante aseveración declara con desparpajo:

Hay hechos y realidades que se tienen que afrontar como sociedad”.

Supongo que con esto quiere decir que es la sociedad quien tiene la responsabilidad de lidiar con los hechos y realidades, así la iglesia no tiene que demostrar lo que declara, que para eso “su reino no es de este mundo”.

Porque es un hecho comprobado que la “píldora del día siguiente” no es abortiva.

Pero como estas declaraciones por si solas no son suficientes para ganarle a Sandoval, Rivera y Valdemar, Prieto lanza su artillería pesada:

“En la actualidad el estado está abordando el tema de la educación sexual con información sexual y no se les está dando a los jóvenes un contexto de valores morales  y principios humanos”.

!!!Pero a quien se le ocurre, enseñar educación sexual con información sexual!!!

En donde quedo la cigüeña, las florecitas y las abejas, las lechugas y los repollos, que alguien me diga que fue de Paris.

Es tan aberrante como enseñar anatomía queriendo meter en el tema al cuerpo humano.

Dice Don Guillermo que en México la educación es laica, pero que no significa que los principios morales deban estar ausentes.

O sea que una de dos, o el laicismo es inmoral y carente de principios o la iglesia tiene de alguna forma la exclusividad en cuestiones de moralidad (que novedad).

Pero la cosa no para ahí, sigue hablando que para eso el vocero de la Arquidiócesis tiene boca:

..es importante que los padres de familia tomen su papel y la responsabilidad de fomentar los valores y principios humanos a sus hijos”.

De nuevo, no lo dice pero es obvio que se refiere exclusivamente a los padres católicos y a valores y principios católicos; los padres que pretendan fomentar valores y principios laicos favor de abstenerse.

Los representantes del estado mexicano que promuevan el laicismo ni son padres ni deben fomentar nada, a menos que sean primero católicos y después funcionarios y padres.

Cuando el estado invade campos que no le corresponden (el burro hablando de orejas), los que pierden son la persona, la familia y la sociedad”.

Y la iglesia, y la familia tradicional conservadora, y los heterosexuales homofóbicos y los hombres misóginos y los seminarios y los curas pederastas.

Pero la frase con que cierra se lleva las palmas:

Esto está contribuyendo a la descomposición social, les están fomentando un juicio a los jóvenes antes de que ellos tengan la capacidad de juzgar”.

Y lo dice el representante de una institución que busca adoctrinar a los niños desde la misma pila del bautismo; seguramente cuando empiezan las clases de catecismo, los niños que no jóvenes, ya tienen formado un criterio y saben juzgar que es verdad y que es mentira y si lo hacen tienen la libertad de corregir a sus maestros (aha).

No, si lo que le molesta a Don Guillermo no es la “píldora del día siguiente”, lo que en verdad le causa horror es la competencia y la posibilidad de perder la exclusividad en el nada sutil arte de lavado de cerebro.

!Animo Don Juan Sandoval, usted puede superar esto!

Juan Carlos Bujanda Benítez

Agosto 27, 2010.

agosto 04, 2010

Hitchens tiene cáncer.

Hitchens


“Si la vida es una especie de carrera, yo me acabo de convertir abruptamente en finalista”.


Christopher Hitchens.


Así, es, me entero por JESÚS SILVA-HERZOG MÁRQUEZ que el cuarto jinete del apocalipsis del ateísmo esta ha sido invadido por este terrible huésped que no necesita invitación.


?Castigo divino por negar el espíritu santo?


Así me imagino el contenido de los sermones de sus detractores, la mayoría de ellos fundamentalistas cristianos y musulmanes principalmente, a quienes alguna vez hizo pedazos en debates.


Pero la verdad es más simple y la expresa Hitchens de esta forma tan suya:
“To the dumb question “Why me?” the cosmos barely bothers to return the reply: Why not?


(Ante la estúpida pregunta “Porque yo”? el cosmos apenas se molesta en contestarme: Y porque no?”).


Y para probarlo es casi seguro que en alguna iglesia o mezquita, durante un encendido sermón o una sincera alabanza, alguien bondadoso y respetuoso de las leyes de Dios estará enfermando de cáncer.


Porque a diferencia de Dios, el cáncer si es parejo.


Y porque al igual que Dios, el sentido de la justicia, al cáncer también le vale madre.


Sí, estoy encabronado con la noticia, siempre es triste perder (aunque no lo hayamos perdido aun) a una de las mentes más lucidas y al mismo tiempo una de las personas más decentes en el amplio significado moral de la palabra.


Sé que a muchos les alegrara esta noticia y lamentablemente en algo tengo que darles la razón.


De alguna forma es Dios quien está destruyendo a Hitchens, pero no en la forma que creen.


Si toda esa energía y todo ese dinero (publico por cierto) y todo ese tiempo que se usa para rezar y para promover las religiones, pero sobre todo toda esa inteligencia malgastada se utilizara para buscar la cura de enfermedades, hace mucho que tendríamos la cura para el cáncer y para muchos otros males.


Pero no hay que poner las coronas sobre el muerto aun, porque todavía hay Hitchens para rato:


“Así que esta es la apuesta, te mantendrás por aquí un rato más, pero a cambio vamos a necesitar algunas cosas de ti. Estas cosas pueden incluir tu sentido del gusto, tu habilidad para concentrarte, tu habilidad para digerir y el pelo en tu cabeza”.


Creo que aun vamos a recibir muchas lecciones valiosas de este paladín de la libertad de expresión y no creo que ninguna de ellas vaya a incluir la tan cacareada y casi siempre falsa conversión del ateo momentos antes de morir.


Por lo pronto dice que ya se resigno a perder su cabello, y que incluso lo guarda en una bolsa de plástico para mandarlo al Golfo de México para ayudar a absorber el petróleo derramado.


No se que tan útil será su cabello para absorber petróleo, pero al menos a mí, sus ideas plasmadas en tantos libros* y artículos me han ayudado a despejar dudas y absorber estupideces.


Lamentablemente es casi seguro que no vencerá al cáncer porque es de esos que no perdonan (esófago, pulmones y nódulos linfáticos). 


Pero es seguro que le dará batalla porque eso si lo sabe hacer muy bien y para regocijo de los que lo admiramos, lo hará como mejor sabe hacerlo: escribiendo.
!Animo Christopher!


Actualización:


Recién me entero que hay casos de este tipo de cáncer que llevan mas de 10 años de buena vida, así que hay esperanzas, ojala.


Juan Carlos Bujanda Benítez.
Agosto 4, 2010.
* God Is Not Great: How Religion Poisons Everything.
* The Portable Atheist: Essential Readings for the Nonbeliever.
* The Missionary Position: Mother Teresa in Theory and Practice.
* Letters to a Young Contrarian (Art of Mentoring).

Creative Commons License

Creative Commons License
Creative Commons License  Bitacoras.com Círculo Escéptico Red de blogs Ateos